Youtube llega a la marca de 1,5 billones de usuarios mensuales y anuncia novedades

Monitoring

1784 VISTAS

Youtube llega a la marca de 1,5 billones de usuarios mensuales y anuncia novedades

En la última VidCon, convención enfocada en videos digitales, Youtube anunció un marco histórico: al día de hoy 1,5 billones de usuarios registrados acceden a la red social todos los meses. Además de esto, se anunció una serie de novedades para los internautas:

  • Nuevo formato de video en realidad virtual, VR180
  • Expansión de Youtube TV para más de 10 mercados
  • La llegada de 12 Youtube Red originales

Otras novedades que también destacaron en la convención:

 

  • Funcionalidades para mensajes y habilidad de compartir dentro de la app de Youtube: ahora los usuarios podrán conversar y compartir videos con sus amigos dentro de la propia app, lo que mantendrá al internauta más tiempo dentro de la app y aumentará el engagement dentro de la aplicación. Con esta actualización, Youtube está transformándose en una plataforma más social, al estilo de Facebook.

 

  • Formato flexible para la visualización de videos en formato mobile: ahora cualquier video será adaptado para una mejor visualización. Es decir, independientemente de que el video haya sido filmado horizontalmente o verticalmente, las barras negras no aparecerán en los costados del video. Esto, además de mejorar la experiencia del usuario, también ofrecerá oportunidades para creadores de video en formato vertical, abriendo nuevas oportunidades para que las marcas inviertan en la creación de contenido dentro de YouTube.

 

  • La televisión como medio de consumo: Hoy en día la TV es el formato de consumo de video de Youtube que más crece (Revisa aquí nuestro post del comportamiento del consumidor en relación a YouTube). Según Susan Wojcicki, CEO de Youtube, hoy en día las personas asisten cerca de una hora de videos de Youtube en dispositivos móviles y aproximadamente 4 horas diarias de estos videos en la TV, datos que muestran el espacio de crecimiento de Youtube en la televisión. Este es una señal para marcas de televisión que muestra que Youtube es una plataforma en la cual vale la pena invertir.  

 

Las novedades lanzadas por Youtube muestran cómo esta red social ésta en ascenso en un mercado que ofrece muchas oportunidades de negocios para las marcas. Con Buzzmonitor es posible analizar una serie de datos de esta red social.

Descarga de manera gratuita nuestro ebook con 10 métricas esenciales para medir el éxito de tu canal en Youtube:

Fuente: Business Insider

 

Comienza ahora mismo a monitorear el canal de Youtube de tu marca

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario