Vincular las aplicaciones de Google Play Store a Buzzmonitor

social crm

176 VISTAS

Vincular las aplicaciones de Google Play Store a Buzzmonitor

¿Sigues lo que dicen tus clientes acerca de tu app? Nuestra plataforma de gestión de servicios multicanal y redes sociales ahora es aún más completa con la posibilidad de monitorear las evaluaciones de aplicaciones. En marzo, incluimos aplicaciones de la App Store y ahora es el momento para los usuarios de smartphones Android. A partir de este miércoles 28 de abril, puedes monitorear y responder a tus comentarios en las aplicaciones de Google Play Store a través de Buzzmonitor.

Para hacer esto, debes ser el propietario de la cuenta de desarrollador de Google Play Console y vincular tu cuenta de desarrollador de Google Play Console.

Si no sabes cómo vincularla, hemos preparado un tutorial.

Mira el paso a paso para vincular tu aplicación de Google Play a Buzzmonitor

Paso 1. Inicia sesión en tu cuenta de desarrollador de Google Play Console.

Paso 2. En la configuración, selecciona la opción Cuenta de desarrollador y luego Acceso a la API.

Paso 3. Si la sección Proyecto de Google Cloud vinculado se parece a la imagen a continuación, haz clic en la opción Crear nuevo proyecto. De lo contrario, continúa con el siguiente paso.

Paso 4. Haz clic en Ver proyecto en el proyecto de Google Cloud vinculado. Después del clic, serás redirigido al panel de Google Cloud y podrás administrar la configuración del proyecto.

En el panel de Google Cloud, asegúrate de que esté seleccionado el proyecto correcto y de que la cuenta que realiza las operaciones sea la propietaria.

Paso 5. Selecciona la sección APIs y Servicios y luego haz clic en la opción +ACTIVAR APIS Y SERVICIOS.

Paso 6. Busca la API de desarrollador de Android de Google Play y asegúrate que esté habilitada.

Paso 7. Nuevamente en Developer Console, selecciona la opción Crear cuenta de servicio y haz clic en Google API Console en la ventana emergente.

Paso 8. Selecciona la sección IAM y administrador y luego haz clic en la opción +CREAR CUENTA DE SERVICIO.

Paso 9. En la sección Detalles de la cuenta de servicio, asigna un nombre a la cuenta (puede ser el que desees, pero es una buena idea nombrarla con algo relacionado con Buzzmonitor para que sepa qué es en el futuro) y haz clic en Crear.

Paso 10. En la sección, Otorga acceso al proyecto a esta cuenta de servicio. Haz clic en el menú desplegable Seleccionar papel, elige la opción Básico, selecciona el tipo de Navegador y haz clic en Finalizar.

Paso 11. Haz clic en los tres puntos de la cuenta creada en el paso anterior y selecciona la opción Administrar claves. En la nueva pantalla, haz clic en Agregar clave, selecciona Crear nueva clave y, en la ventana emergente, asegúrate de que la opción JSON esté seleccionada y haz clic en Crear.

En seguida, deberías recibir un mensaje que diga "clave privada guardada en su computadora" y la clave privada debería comenzar a descargarse.

Paso 12. De vuelta en la cuenta de desarrollador de Google Play Console, en Acceso API, deberías ver la nueva cuenta en la lista de cuentas de servicio. Haz clic en el botón Otorgar acceso junto a la cuenta de servicio que acabas de crear.

En la pestaña Permisos de la cuenta, asegúrate de que las siguientes opciones estén marcadas

1. Ver la información de la aplicación y descargar informes de forma masiva (solo lectura) - de modo que Buzzmonitor tenga permiso para ver y acceder a los datos de revisión de tus aplicaciones.
Responder a las reseñas - para que pueda responder a través de Buzzmonitor.

2. Luego presiona Invitar usuario.

Paso 13. De nuevo, en la cuenta de desarrollador de Google Play Console, en Acceso a la API, deberías ver la nueva cuenta en la lista de cuentas de servicio. Haz clic en el botón Ver acceso junto a la cuenta de servicio que acabas de crear.

En la pestaña Permisos de la aplicación, haz clic en la opción Agregar app, selecciona las aplicaciones que desea monitorear y haz clic en Aplicar. Asegúrate de que las siguientes opciones estén marcadas:

1. Vea la información de la aplicación y descargar informes de forma masiva (solo lectura) - de modo que Buzzmonitor tenga permiso para ver y acceder a los datos de revisión de sus aplicaciones.
2. Responder a las reseñas - para que puedas responder a través de Buzzmonitor.

En seguida, presiona Aplicar y Guardar cambios. En la ventana emergente que aparece, selecciona la opción Sí.

Paso 14. Accede a la pestaña CRM en la configuración de tu cuenta de Buzzmonitor y vincula tu cuenta de Play Store. En la ventana emergente que se muestra, carga el archivo .json obtenido en el paso 11 y agrega las aplicaciones que desea monitorear.

El nombre del paquete de la aplicación se puede obtener a través de la URL de su página en Play Store. Por ejemplo, en la URL https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tom.SakuraBird, el nombre del paquete es com.tom.SakuraBird y se encuentra después de id =.

¡Listo, tus aplicaciones están asociadas! Para monitorear tus interacciones, simplemente acceda a los informes en la carpeta Play Store en la colección de servicios.

Solicita tu propuesta

COMENTARIOS

Deja un comentario