USER GUIDE | Monitorización en Buzzmonitor

Todos los días los consumidores evalúan productos, servicios y marcas en las redes sociales. ¿Cómo garantizar que se extraigan insights de estas evaluaciones?

Responderemos esta y otras preguntas en este artículo y, para obtener más información, contáctanos a través del correo electrónico negocios.espana@elifemonitor.com o visita nuestro sitio web.

 

1. ¿Qué es y para qué sirve la monitorización de Buzzmonitor?

 

 

Al acceder a tu cuenta en Buzzmonitor, en la barra superior podrás ver las funciones, incluida la Monitorización. Aquí, y como se muestra en la imagen, puedes:

  • Crear y administrar proyectos de monitoreo basados ​​en palabras clave, hashtags y páginas de redes sociales;
  • Ver colecciones y proyectos que se están monitorizando hasta ahora;
  • Importar datos que consideren relevantes;
  • Agregar triggers. Estos pueden optimizar el trabajo mediante la aplicación automática de filtros (como etiquetas, cambio de sentimiento y envío de alertas por correo electrónico). Se pueden configurar para que cuando un usuario mencione tu marca o el término que monitoreas, estas acciones se realicen automáticamente. Obtén más información sobre los triggers aquí.
  • Consultar el historial de datos exportados;
  • Analizar el volumen: un resumen de los datos recopilados en un período específico en uno o más proyectos, divididos por red social, sentimiento, publicaciones archivadas y no archivadas, etc.;
  • Confirmar tendencias, evolución y volumen de determinados términos o temas.

Además, cada proyecto se presenta inicialmente con 22 informes básicos de monitorización. Y adicional a todo esto, dentro de estas opciones se pueden crear gráficos personalizados, cambiando los filtros presentes en cada proyecto.

 

2. ¿Cómo puedes obtener insights para tu negocio a partir de la monitorización en redes sociales?

 

 

A partir de la opción «Administrar proyectos», puedes monitorizar conversaciones, escuchar lo que dicen los consumidores sobre tu marca o su competencia, obtener información sobre tu negocio y las estrategias utilizadas, en tiempo real.

 

 

La imagen de arriba representa los 22 gráficos que aparecerán cuando registres un proyecto de monitorización.

Descubre los insights que puedes obtener de ellos:

  • Al generar un resumen y evaluación del éxito o fracaso de un determinado término, tema, campaña, producto o servicio, se pueden utilizar los gráficos: evolución diaria, evolución mensual, evolución por día de la semana y evolución por hora;
  • Para el análisis y verificación de la mejor red social para tu marca, puedes analizar los gráficos: evolución por red social y volumen por red social;
  • En campañas similares a las que han tenido éxito y engagement positivo, puedes consultar los gráficos: nube de términos, relación entre temas, temas más citados;
  • Los datos demográficos a los que puedes acceder son: género y ubicación del consumidor;
  • Para otros datos, puedes analizar las gráficas: influencers en Twitter o Instagram, hashtags más utilizados por la marca o los consumidores, posts con más likes, usuarios con más engagement e incluso el perfil del consumidor o del influencer.

 

3. Consejos para usar la monitorización de Buzzmonitor

Consejo 1: En cada marca/proyecto que quieras monitorizar, puedes personalizar los gráficos que presentamos de acuerdo con tu gusto y/o preferencias o incluso duplicar y agregar nuevos gráficos.

 

Consejo 2: Como puedes ver en la imagen a continuación, las colecciones o proyectos de Buzzmonitor te permiten crear un tablero. Con esto, puedes recopilar los datos en una sola pantalla y enviar los informes que consideres importantes para tus equipos internos o clientes.

 

 

Consejo 3: Puedes conocer lo que se dice en las redes sociales, es decir, las tendencias diarias, semanales o mensuales y utilizarlo en beneficio de tu propia marca. Con eso en mente, tenemos la plataforma ideal: Buzzmonitor Trends.

 

 

Con los distintos filtros es posible analizar, en el período de tiempo elegido, las interacciones y el buzz que se produjeron en Instagram, Facebook y Twitter. En este apartado puedes ver cuál fue el sentimiento mayoritario con relación al término buscado y el género que más comentó sobre el tema.

Nosotros, por ejemplo, usamos esta función para presentar semanalmente las tendencias de las que más se habló.

También es posible realizar una comparación entre términos. En el siguiente ejemplo, en una comparación entre “agua” y “refresco”, se concluye que agua (con 260,511 publicaciones recolectadas) es un término claramente más hablado – entre los datos recolectados presentes en Buzzmonitor -, que refresco (con 2,903 publicaciones), en el período comprendido entre el 28 de abril y el 28 de mayo, en idioma español.

 

 

¿Qué te pareció todo esto? ¡Volveremos pronto con una explicación de las próximas funciones! Si aún no estás suscrito a Buzzmonitor, para utilizar todas sus funciones, te invitamos a que lo pruebes gratis durante 14 días.

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