Todo lo que necesitas saber acerca de posts patrocinados y dark posts

Monitoring

95 VISTAS

Todo lo que necesitas saber acerca de posts patrocinados y dark posts

Una de las principales dificultades de las marcas para monitorizar posts patrocinados y publicaciones segmentadas (dak posts) es que las herramientas de monitoreo solo cuentan con informes fijos con gráficos ya preestablecidos, restringiendo así las innumerables posibilidades de insights y definiciones de earned y owned media. Conoce más sobre éstos conceptos haciendo click aquí.

Otro problema, es que algunas plataformas ni siquiera monitorean esas publicaciones de forma orgánica, lo cual se convierte en un verdadero inconveniento al momento de hacer el informe de tu marca. 

En Buzzmonitor la recolección se realiza automáticamente, siempre y cuando seas administrador de la página y hayas hecho el Social Login en Buzzmonitor, es decir, que la cuenta esté sincronizada en la plataforma.
 
¿Cuál es la diferencia entre un post patrocinado y un post segmentado (dark post)?
Un post patrocinado aparece en el feed de la marca que lo publica y queda visible para todos aquellos que ingresen a la página. Mientras que el dark post nunca será visible en el feed, si no únicamente para aquellos usuarios que deben ser impactados por el mensaje, que están dentro de la audiencia target del mismo.

La gran ventaja de un dark post es que la marca no necesita "contaminar" su feed con innumerables posts dirigidos a públicos diferentes. Es decir; esa publicación no aparecerá para aquellos que no deben ser impactados por ese contenido. 

Por ejemplo: tu marca hará un evento en Madrid, pero en la página cuentas con seguidores de toda España. Si patrocinas un post, éste quedará en tu timeline y podrá ser visto por todos, incluso personas fuera de Madrid. 

Sin embargo, si creas un dark post segmentado para Madrid, sólo este público verá esa publicación y no estará en el feed de tu marca.

Esto significa que todos los dark posts aparecen sólo en el feed de noticias del público impactado, con la señalización de Patrocinado (Sponsored).  En resumen, la diferencia entre el post patrocinado y el dark post es que éste queda "invisible" en la fanpage de la marca, siendo visibles sólo para los fans escogidos por medio de la segmentación.

 

Ventaja de los dark posts

Con los dark posts las marcas ahorran dinero y alcanzan directamente al público deseado. Es posible segmentar a los fans por criterios como edad, género, ubicación, intereses y palabras clave, por ejemplo.  Con una segmentación específica, la posibilidad de retorno es mucho más alta que simplemente patrocinarlo para un público genérico. Los posts pasan a tener contenido más relevante y se vuelven más asertivos.

 

¿Cómo Buzzmonitor puede ayudarte?

La principal ventaja de Buzzmonitor en relación a sus competidores es la recolección automática de los dark posts de su marca, así como los posts patrocinados, siempre y cuando seas administrador de la página y hays ssincronizado la cuenta en la herramienta.

De esta forma es mucho más fácil extraer todas las ideas posibles sobre las publicaciones que patrocinaste, entender lo que funcionó en cada campaña y lo que necesita para mejorar en las próximas.

 

1. ¿Sólo es posible monitorear un dark post si soy administrador de la página? 

Para realizar la recolección del post de manera automáticamente, sí.

Sin embargo, es posible registrar la URL de un dark post en Buzzmonitor para monitorearlo, por ejemplo; el post de un competidor. 

En el caso de un post patrocinado es más fácil hacerlo, pues basta con ir a la página del competidor. En el caso de un dark post tenéis que dar la suerte de que un post aparezca en tu feed para que puedas registrarlo en el monitoreo.

 

2. ¿Es necesario realizar el Social Login en Buzzmonitor para monitorear automáticamente los dark posts?

Para que la recolección se haga de forma automática, sí.

Para ello, basta con sincronizar tu Facebook con Buzzmonitor.

*Recuerda que debéis ser administrador de la página para que el dark post sea recolectado. Aprende cómo sincronizar tus redes sociales con Buzzmonitor.

 

¡Aprende cómo monitorear tus posts patrocinados y dark posts aquí!

 

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario