Tip Buzzmonitor: ¿Cómo configurar tu cuenta de Buzzmonitor para monitorear marcas en redes sociales?

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Tip Buzzmonitor: ¿Cómo configurar tu cuenta de Buzzmonitor para monitorear marcas en redes sociales?

Al iniciar el monitoreo de macas en Buzzmonitor, surgen algunas dudas en relación a cómo crear marcas, actualizarlas y lo que es posible ser monitoreado.

¡Vamos a aclarar todas estas dudas ahora mismo para que nunca más tengas que preocuparte con esto!

 

Creando una marca en Buzzmonitor

Haz click en el módulo de brands o marcas para configurar y registrar todos los términos, hashtags, y Urls de perfiles que quieres monitorear.

 

¿Qué puede ser monitoreado?

 

  • Términos de búsqueda: en este campo debes de colocar los términos y hashtags que deseas monitorear de forma espontánea en las redes Youtube, Twitter, blogs, y sitios de noticias.

Si tienes un hashtag propio, por ejemplo, es aquí en donde debes colocarlo. En este campo podemos utilizar términos booleanos. Ejemplo: Si se quiere crear un monitoreo de la marca Coca Cola. Los términos deben de ser colocados de la siguiente manera: "coca cola" OR cocacola OR #cocacola.

 

  • Facebook: en este campo se debe colocar la URL de la página que deseas monitorear o de un post, grupo/evento, siempre y cuando sean públicos y ni privados. Es importante señalar que solamente se puede monitorear fan pages y grupos públicos en Facebook. Todo lo que sea privado no puede ser monitoreado en esta red social.
     

 

  • Twitter: Aquí hay dos opciones de configuración
  1. Usuarios para rastrear: Puedes colocar usuarios específicos de Twitter, cuyos timelines completos deseas monitorear. (Solamente posible si su perfil es abierto y no privado)
  2. Términos para streaming: utilizada para monitorear términos y hashtags. Por ejemplo: al monitorear  “Coca Cola”, se deben colocar los mismos términos y hashtags que ya fueron colocados en la opción “ Términos de búsqueda”, solamente que esta vez separados por una coma. Por ejemplo: coca cola,cocacola,#cocacola

 

  • Instagram: aquí es posible colocar hashtags, usuarios, o alguna ubicación (Check-in en donde la persona se toma una foto).

En la opción “Tags para buscar”, es necesario colocar las hashtags que deseas monitorear sin el símbolo #.

Y en la opción de “usuarios para monitorear”, es necesario colocar con el nombre de usuario sin colocar el símbolo @ (Recordando que esta opción te permitirá recolecta el 100% de la timeline del usuario),

Y por último, las Instagram Locations. En este caso simplemente es necesario colocar la URL de una ubicación en Instagram. Por ejemplo:

 

https://www.instagram.com/explore/locations/213163910/sao-paulo-brazil/

  • Youtube: Aquí hay dos opciones de configuración
  1. Canal de la marca: es necesario colocar la URL del canal

  2. Términos de búsqueda: Solamente si deseas tener keywords para buscar específicamente en esta red. Si lo dejas en blanco, Buzzmonitor utilizará los términos registrados anteriormente en la opción términos de búsqueda. Estos términos serán buscados por Buzzmonitor dentro de todos los títulos de los videos en Youtube.

 

  • RSS: Aquí es posible adicionar el URL de algun sitio que deseas monitorear. En esta opción, será recolectado el 100% de las interacciones de este sitio, pero, resaltamos, que solamente es posible, colocar sitios que posean comunicación RSS. Conoce cómo funciona el monitoreo de páginas y blogs con RSS. 
  • Ubicación e Idioma: en esta opción puedes filtrar la búsqueda de tus resultados colocados en la herramienta por un país o un idioma en específico.

 

Actualizando una marca en Buzzmonitor

La actualización de una marca en Buzzmonitor es muy simple. Es posible hacer esta actualización cuando necesitas quitar o agregar información a tu configuración inicial de monitoreo. (Hashtags, términos nuevos, nuevas ubicaciones, etc)

Lo único que necesitas es ir al módulo de marcas, seleccionar el área en la cual deseas alterar la información y alterar la información que necesitas.

Por ejemplo: si deseas agregar hashtags para monitorear en Instagram, entonces selecciona Instagram y simplemente agrega las hashtags que quieres. Recordando que debes de colocarlas sin el símbolo de #.

 

 

¡Comienza ahora el monitoreo de tu marca con Buzzmonitor!

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