Social media en la práctica: ¿Qué son los bots de Facebook Messenger?

social crm

2308 VISTAS

Social media en la práctica: ¿Qué son los bots de Facebook Messenger?

¿QUÉ SON LOS BOTS?
Bot, abreviatura de robot, también conocida como Internet bot o web robot es una aplicación de software diseñado para simular las interacciones humanas.
Los robots que se comunican con los usuarios de los servicios basados en Internet, como Facebook Messenger, se llaman chatterbots, ya que permiten a la gente realizar preguntas a las que el bot responde de forma adecuada, de acuerdo con las plantillas definidas para ese propósito.


¿POR QUÉ USAR BOTS?
Las personas pasan cada vez más tiempo en aplicaciones de mensajería instantánea. Del mismo modo que se hizo popular entre amigos, se están convirtiendo rápidamente en plataformas de comunicación entre los usuarios y las empresas.

En abril, Facebook Messenger abrió su plataforma (API) para todos. Ahora es posible crear un bot para diversos fines, tales como:
-E-commerce & Shopping
-Atención al cliente
-Consejos de recetas
-Reserva de hoteles
-Lista de calorías de un producto
-Diversión…

SHOP BOTS  |  SERVICE BOTS  |  INFO BOTS  | FUN BOTS

 

¿CÓMO FUNCIONA?  
1. El diálogo con el cliente puede comenzar en el sitio web, en la propia Bot Store o en un enlace enviado por correo electrónico.
2. El Bot puede y debe contar con plantillas de mensaje como:
o Imágenes
o Texto
o Call to Actions (CTA)

 

ALGUNOS EJEMPLOS DE BOTS YA CREADOS


1-800-FLOWERS.com
Compre flores para entregar en cualquier parte del mundo sin salir de Messenger.

Techcrunch
Las novedades de tecnología ya tienen un Bot. Conversa con especialistas y averigua qué es lo más relevante que está pasando en este sector.

CNN
Las últimas noticias del mundo para que puedas seleccionar lo que más te interesa, leer en detalle y conocer más contenidos asociados con actualizaciones.

Hi Poncho
El tiempo con humor. Hi Poncho te informa del tiempo para los próximos días según tu localización.

FIDELIZA CON FACEBOOK BOTS  
¿Tu empresa está preparada para la carrera de los Chatter Bots? Jairson Vitorino es fundador y director de tecnología (CTO) de E.Life Group. Como experto en inteligencia artificial conoce todo lo necesario para conocer el funcionamiento y las ventajas de los Chatter Bots.

¿De qué hablamos cuando nos referimos a un Chatter Bot?
- Un BOT es un programa que reacciona a un conjunto limitado de comandos del usuario. Un ejemplo sería una app que permita, a través de Facebook Messenger, llamar un Uber o taxi, reservar un hotel o restaurante, mandar flores y otras tareas.

¿Qué ganan las marcas con este tipo de aplicaciones?
- Si tu marca o tu negocio depende de interacciones constantes con sus consumidores, un Bot es un canal más para atender de forma automática o semiautomática a tus clientes, a un coste menor y con un equipo de atención al cliente reducido. La idea es combinar la tecnología para responder a las preguntas más simples y redireccionar para un ser humano aquellas demandas más complicadas.

¿Y esto es una garantía de éxito en Social CRM?
- Eso aún no se puede saber. Todo dependerá de la adopción de los consumidores y de las marcas. Sin embargo, son muchos los pesos pesados del mercado que están invirtiendo en la promoción y divulgación de esta tecnología.

¿QUIERES UN BOT PARA PROMOCIONAR TU NEGOCIO?
1. Si tienes un e-commerce, date prisa para crear tu Bot
Navegación por público, categorías de productos, organización por precio, color o modelo, todo es posible. Y con imágenes en una navegación tipo carrusel.

2. Si tu negocio presta algún servicio, un Bot es perfecto
Para los que quieran una pizza, necesiten un taxi o busquen que les recojan la ropa en casa para que se la planchen, un Bot es perfecto. Son miles las aplicaciones posibles. Cuéntenos cuál es tu negocio y diseñamos tu Bot.

3. Trabajas con información, ¡necesitas un Bot ya!
Comparte de forma permanente las principales novedades, detalla los principales contenidos más importantes y gestiona un compromiso eficaz con tu público en el espacio y momentos adecuados.

Para saber más, lee este artículo de Jairson Vitorino, CTO de E.Life Group aquí

 

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario