¿Qué se hablo del Halloween y Dia de muertos en redes sociales?

Monitoring

1462 VISTAS

¿Qué se hablo del Halloween y Dia de muertos en redes sociales?

Con los recientes festejos de Halloween y el día de muertos en el mundo de habla hispana, decidimos analizar una muestra del buzz generado en Twitter e Instagram mencionando estas celebraciones para conocer lo que los usuarios realizan durante estas fechas y opinan acerca de ellas.

Posts analizados: 28,110 posts en Twitter e Instagram en español, del 3 de Octubre al 3 de Noviembre del 2017.

 

El día de muertos domina las menciones en publicaciones de redes sociales en español

Este año un 67% de las publicaciones hechas en espaol en redes sociales mencionaron al día de muertos, superando ampliamente a las publicaciones hechas acerca del Halloween o la “Noche de bruja”, día que solamente fue mencionado en el 33% de las publicaciones analizadas. Sin embargo cuando buscamos por términos relacionados a la comida típica de los festejos, los dulces siguen siendo los preferidos por los usuarios en lugar del tradicional pan de muerto. De un total de 986 menciones de comida, el 61% hablaron acerca de dulces y solamente el 38% mencionaron al pan de muertos, demostrando que es la fecha perfecta para las marcas dulceras.


 

Los tèrminos y hashtags más mencionados

Entre las palabras más mencionadas en el buzz total nos podemos dar cuenta del dominio que tuvieron las celebraciones del día de muertos al encontrar palabras cómo “catrina”, “altar”, y “ofrenda”, Aunque también existieron palabras relacionadas al Halloween como “bruja” y “fiesta”.  Una palabra que resalta es la de “maquillaje”. Analizando las publicaciones, muchas personas mencionaron utilizar maquillaje para sus disfraces, sobretodo, para el de Catrina, demostrando que es una buena fecha para las marcas de maquillaje generen ofertas interesantes para los consumidores.


Entre los hashtags más mencionados nuevamente el día de muertos dominó con muchos hashtags alusivos a este tradicional evento y la celebración y desfile llevados a cabo en la Ciudad de México.


 

Los disfraces más mencionados

Los tres disfraces que más generaron buzz durante este periodo fueron el disfraz de bruja, que apareció en el   .7% de las publicaciones totales, seguido del disfraz de catrina con el .6%   y el disfraz de payaso apareciendo en el .4%  de las menciones.

 

 

¿Quiénes son los usuarios que publican acerca del día de muertos y Halloween?

La Mayor parte de los usuarios que mencionaron algo en redes sociales acerca de estos días festivos fueron hombres, sendo responsables por el 52% de los posts. La palabras más mencionada entre las descripciones de los usuarios que publicaron algo relativo al Halloween y al día de muertos, fueron “arte”, “fotografía”, y “diseño” , lo cual indica que las personas que más celebran estos días y consumen en ellos tienen este tipo de perfil y gustos.  




 

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario