¿Qué se considera una buena tasa de engagement en Instagram?

Social Analytics

841 VISTAS

¿Qué se considera una buena tasa de engagement en Instagram?

Además de producir contenido de calidad para tu marca, es importante analizar si éste aporta resultados positivos. Ahí es donde entra el engagement. Pero, ¿cómo saber si la tasa de engagement de tu perfil de Instagram es buena?

Primero, comprendamos mejor el engagement:

¿Qué es el engagement?

El engagement es una métrica que se utiliza para medir cuánto se involucran los usuarios de la red social con tu marca. En otras palabras, es para mostrar si tu estrategia de marketing está realmente alineada y funcionando.

Cuanto mayor sea la tasa de engagement, más se distribuirá tu contenido a otros usuarios que no necesariamente te siguen.

¿Cómo se calcula la tasa de engagement en Buzzmonitor?

Para Facebook:

En Buzzmonitor, plataforma de gestión de redes sociales y servicio multicanal, el cálculo de la tasa de engagement de Facebook se realiza a partir de la base de 1,000 fans y se analiza en tres métricas: Crecimiento de engagement, Promedio de engagement y Máximo de engagement.

El Promedio de Engagement es el resultado de la división entre el número de interacciones y el número de fans, dividido por el número total de publicaciones en el día, en el período seleccionado, multiplicado por 1,000.

El Crecimiento de Engagement es la diferencia proporcional entre el engagement total del período seleccionado y el engagement total del período anterior.

El Máximo de Engagement es el resultado de la división entre el número de interacciones y el número de fans, dividido por el número total de publicaciones en el día, en el período seleccionado, multiplicado por 1,000.

Interacciones = reacciones + comentarios + compartidos

Para Instagram:

Así como para Facebook, en Instagram la base para calcular la tasa de engagement es también de 1.000 seguidores.

El Promedio de Engagement es el resultado de la división entre el número de interacciones y el número de seguidores en el período seleccionado, multiplicado por 1.000.

El Crecimiento de Engagement es la diferencia proporcional entre el engagement total del período seleccionado y el engagement total del período anterior.

El Máximo de Engagement es el resultado de la división entre el número de interacciones y el número de seguidores en el período seleccionado, multiplicado por 1.000.

Interacciones = reacciones + comentarios + compartidos

¿Cómo saber si su engagement va bien?

Para Instagram:

Según una encuesta realizada por Iconosquare con más de 30.000 perfiles de Instagram, la tasa media de engagement es del 4,7%.

Esta estadística es variable según el tipo de perfil y sector. Por ejemplo, los perfiles de "figura pública" alcanzan una tasa de engagement del 5,77% en Instagram. Páginas del sector educativo, más específicamente educación superior, tienen promedio de 3.57% tasa de engagement.

Incluso con esta variación de una página a otra, la tasa de engagement en Instagram que está entre el 1% y el 5% se considera BUENA, según Iconosquare.

Para Facebook:

Iconosquare también llevó a cabo un estudio similar con 2.810 páginas comerciales para analizar la tasa de engagement de Facebook.

Se señaló que, a nivel mundial, las tasas son: 28,3% para el engagement de la página y 3,22% por publicación.

En general, estos números sirven de base, pero de todos modos es esencial establecer objetivos para tu página de Instagram y Facebook en función de su historial y el desempeño de los competidores en su categoría.

Imaginemos que en marzo tu tasa de engagement en Instagram fue del 4% y que en febrero fue del 5,2%. Al observar el porcentaje de marzo de forma aislada podemos decir que está dentro del promedio de Iconosquare, pero en comparación con el mes anterior, hubo una caída en la tasa de engagement.

Para un análisis más profundo, puedes verificar la tasa de engagement con otros indicadores. Por ejemplo: el promedio de interacciones, el crecimiento de seguidores y las publicaciones principales son métricas que, junto con la tasa de engagement, te ayudan a tener una visión general de lo que está funcionando y lo que no.

Todos estos indicadores están disponibles en el módulo Analytics Pro de Buzzmonitor, tanto para Instagram como para Facebook. Ahí, también es posible registrar el perfil de sus competidores para monitorear y comparar el engagement.

Además, si quieres saber cómo incrementar la tasa de engagement de tu perfil en redes sociales, echa un vistazo a esta publicación de blog con 5 estrategias para incrementar el engagement.

 

Solicita tu propuesta

COMENTARIOS

Deja un comentario