¿Qué fue lo más comentado del Superbowl LII del 2018 en redes sociales?

Monitoring

1312 VISTAS

¿Qué fue lo más comentado del Superbowl LII del 2018 en redes sociales?

El Domingo 4 de Febrero se llevó a cabo la final del futbol americano profesional de la NFL entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Philadelphia.  

 

El partido no solamente tuvo como sorpresa la victoria de Philadelphia sobre Tom Brady los Patriots, sino también la gran cantidad de comentarios que se generaron en redes sociales respecto a este gran evento, que también a servido para que grandes marcas promuevan sus productos y servicios.

 

¿Cuáles fueron los insights más importantes qué obtuvimos del buzz de este importante evento?

Periodo de análisis: 1 al 6 de Febrero a través de hashtags referentes al superbowl y la página en Facebook de la NFL.

 

El pico de volumen de comentarios y publicaciones se dío al día siguiente del superbowl

Cómo podemos observar en la gráfica de volumen, los días que más se comentó el evento fueron el 5 de Febrero y el 6 de Febrero, comprobando así que el interés en el juego se da posteriormente al evento.

El día del partido, la mayor parte de los comentarios se hicieron después del juego

El pico de volumen durante el juego se dió alrededor de las 9pm (Horario de la CD. de México), momento en el que el juego acabó.

Facebook fue la plataforma más utilizada para comentar acerca del partido

A pesar de los esfuerzos de Twitter con emojis y hashtags para estimular a los usuarios a comentar acerca del partido en esta plataforma, Facebook fue la que más se utilizaron los internautas y por mucho. El 89.% de las publicaciones se realizaron en esta red social a través de la fanpage de la NFL.

¿Qué tipos de usuarios comentaron?

La mayoría de ellos fueron hombres, y cómo podemos ver a través de las palabras en las descripciones de sus perfiles, muchos de ellos son amantes de los deportes, la música, y también fans del futbol soccer.

Hashtags y términos más utilizados

La mayoría de los usuarios hablaron del QB de los Patriotas, Tom Brady. Pero sin lugar a dudas la mayor parte del buzz fueron publicaciones hablando acerca de los campeones Eagles de Philadelphia, sobretodo utilizando el hashtag #flyeaglesfly

Algunas de las publicaciones con más engagement y likes

¿Y qué comentaron los usuarios hispano hablantes?

El buzz en español acerca del Superbowl estuvo enfocado en el show del medio tiempo, pero también en otro tema curioso: el hecho de que kylie jenner anunció el nacimiento de su bebé al mismo tiempo que se disputaba el partido, despertando rumores de que utilizó el evento para darse más publicidad en redes.¡El buzz en español nos deja claro, que la audiencia de habla hispana estuvo más atenta a la parte de la farándula que rodeo al juego, que al partido en sí!

 

 

¡Comienza hoy mismo a monitorear y analizar eventos como este en redes sociales usando Buzzmonitor!

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario