Novedades en Buzzmonitor: Triggers

Monitoring

2617 VISTAS

Novedades en Buzzmonitor: Triggers

Los profesionales de marketing digital y social media tienen que lidiar diariamente con la acumulación diaria de trabajo. Monitorizar, clasificar y analizar las menciones de sus marcas, para entregar reportes con insights importantes puede llegar a ser una tarea lenta y trabajosa.

Para ayudar en esta tarea hemos creado los Triggers de Buzzmonitor. La nueva opción de nuestra plataforma que programa acciones automáticas para facilitar el trabajo de los community managers y otros profesionales de redes sociales. Con los Triggers es posible automatizar la clasificación de posts como cambios de sentimiento y asiganción de etiquetas, o el envío de alertas vía e-mail, que ayudan a disminuir la carga de trabajo de profesionales trabajando con Social Media.

Por ejemplo: Es posible programar Buzzmonitor para que cuando un usuario mencione tu marca o un término que estás monitorizando, las acciones de “enviar un email a..”, “colocar una etiqueta”, o “aplicar un sentimiento” sean ejecutadas automáticamente. Es decir todo el proceso de clasificación de posts es hecho de forma automática economizando el tiempo y trabajo del analista.

Sugerencia: programa alertas que se envíen a tu email (o el de tu cliente) cada vez que una nueva mención de tu marca sea registrada. También puedes monitorizar a tu competencia y crear un Trigger con la etiqueta automática “competencia”.

 

¿CÓMO CREAR UN TRIGGER?

1. Clica en el menú de Customer Care y después en Triggers (Reglas). Selecciona el botón nuevo Trigger para crear una alerta.

 

2. Tendrás que seguir varias etapas y la primera es darle un nombre a la alerta.

 

3. En Fuentes, selecciona las redes sociales, proyectos y perfiles (Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn) para los que quieres aplicar la alerta.

 

4. En Filtros, define los términos booleanos con las palabras clace que activarán el Trigger. Puedes configurar el género, el sentimiento, días de la semana y horario. También existen filtros específicos para Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

5. En la última fase, Acciones, podrás escoger el e-mail al que quieres que lleguen las alertas, además de definir las etiquetas que quieras asignar automáticamente, el sentimiento y hasta crear un Ticket para casos concretos.

¡Listo! Acabas de hacer que tu trabajo de monitorización y atención al cliente en Redes sociales sea más rápido y fácil.

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario