Monitorizamos el Pride 2021 con Buzzmonitor

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Monitorizamos el Pride 2021 con Buzzmonitor

Junio fue el mes del Orgullo, cuando las comunidades LGBTI+ del mundo se unen y celebran la libertad de ser ellas mismas, mediante desfiles y marchas. Pero no solamente lo celebra la comunidad LGBTI+, estos eventos están dirigidos a cualquier persona que comparta la idea de generar conciencia sobre los derechos de este colectivo. 

Durante las últimas semanas las redes sociales se han pintado de colores, y en Elife, con Buzzmonitor Trends, decidimos analizar el volumen de conversación generado durante junio en Facebook, Twitter e Instagram. Asimismo, con el módulo de Social Listening, también analizamos la conversación generada en Twitter durante la marcha del Orgullo, el sábado 3 de julio en Madrid.

Durante junio han sido recolectados más de 50.000 posts sobre el “pride 2021” o el “Orgullo 2021”, encontrando 2 picos de conversación los días 26 y 28 de junio, debido a que este fin de semana fue cuando se celebraron las marchas y desfiles. 

Volumen de publicaciones

 

Con Buzzmonitor Trends también detectamos los contenidos con mayor engagement en Facebook, Twitter e Instagram. En Facebook destacan notas sobre la marcha del orgullo LGBTI+, de algunos medios mexicanos como Milenio, Forbes y El Universal. 

Top posts de Facebook

 

En Instagram, destacaron posts donde influencers como el futbolista Marcelo Vieira, el actor español Álvaro Morte, la cantante mexicana Ángela Aguilar y la presentadora española Nagore Robles, mostraron su apoyo a la comunidad  LGBTI+.

Top posts de Instagram 

 

Mientras que en Twitter, los diversos tweets de la NFL  donde comparte ejemplos de su apoyo a la comunidad LGBT generaron reacciones positivas. 

Top posts de Twitter

 

En el análisis también pudimos determinar que Instagram fue la red social donde se generó la mayor cantidad de ruido respecto al Pride 2021, seguida por Twitter y finalmente Facebook. 

Distribución por red social 

 

Con Buzzmonitor Trends identificamos en cuestión de minutos que predomina el género masculino entre los usuarios que han hablado sobre este tema, abarcando poco más del 55% de la conversación. 

Distribución por género 

 

Asimismo, los posts han sido en su mayoría neutros, con el 57%, o positivos, con el 29%. Y la cantidad de posts negativos no es superior, pero sí significativa, con el 12%.

Distribución por sentimiento

 

Por otro lado, el día 3 de junio, durante la marcha del Orgullo LGTBI 2021 que recorrió las calles de Madrid, recolectamos 2594 posts en Twitter. 

Entre los términos que más destacan se encuentran lgtbi, trans y derechos, porque la marcha estuvo centrada en la lucha por una Ley Trans integral que reconozca los derechos de las personas de esta comunidad. 

 

El término Almeida también se encuentra entre los más mencionados, debido a que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida no permitió que se colgará la bandera arcoíris en el Ayuntamiento, y esto provocó molestia en los twitteros. 

 

Con nuestro gráfico de Hashtags más utilizados, encontramos una gran diversidad de hashtags utilizados para dar a conocer este evento: #Orgullo2021, #Pride2021, #Lgtbi, #Orgullolgtbi, #Orgullolgtbi2021, #Orgullo, #Worldpride2021, #Orgulloporbandera, #Pride, #Orgullodeser, #Orgullodeserquiensoy; así como sus objetivos relacionados con los derechos de este colectivo: #Sonderechos, #Esley,#Libertadyderechos y #Diversidad

 En cuanto a los emojis, como era de esperarse, durante la marcha madrileña, destacaron las banderas y corazones de colores. 

 

Buzzmonitor Trends te permite conocer un overview de los últimos 24 meses sobre cualquier evento, campaña, producto, marca o tendencia, en Facebook, Twitter e Instagram; para que en unos segundos puedas conocer su volumen, evolución y reputación, así como los posts con más engagement en cada red social. 

Mientras que el módulo de Social Listening te brinda la posibilidad de monitorizar cualquier evento con más detalles, proporcionando  informes preconfigurados con la conversación procesada, de acuerdo a los términos más usados, los hashtags más mencionados, los emojis más mencionados, etc. 

Si quieres conocer más sobre las funcionalidades de Social Listening de Buzzmonitor ¡contactanos!

 

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