Monitoriza a tu cantante favorito con Buzzmonitor Trends


En Elife sabemos que escuchar música es una de las cosas que nos hacen olvidarnos un poco de la situación actual del coronavirus, por ello realizamos un estudio para conocer cómo podemos estar al tanto de lo que se dice sobre nuestro cantante favorito. 

Muchas bandas y cantantes están aprovechando estos días de encierro para estrenar nuevos sencillos, tal es el caso de Danna Paola, actriz y cantante mexicana, quien ha dedicado esta cuarentena a lanzar nuevas canciones que han causado revuelo en las redes sociales. 

Para el análisis consideramos Facebook, Twitter e Instagram desde Buzzmonitor Trends, y pudimos determinar que se han generado casi 100,000 posts sobre Danna Paola en estas redes sociales, desde el comienzo de la cuarentena en marzo hasta julio de 2020. 

Volumen de publicaciones

 

En la gráfica podemos observar que el día que se generó más ruido fue el 19 de mayo. Para nuestra sorpresa, en esta fecha Danna Paola no lanzó ninguna canción, el ruido generado en las redes se debió a que la actriz de la famosa serie de Netflix: “Élite” dijo adiós a su personaje “Lu”. 

Con Buzzmonitor Trends también observamos los contenidos con mayor reputación en Facebook, Twitter e Instagram, entre los que destacan temas relacionados a su participación en “Élite” y la amistad con sus compañeros de esta serie, sobre todo con la actriz Ester Expósito.  En Twitter también destacan publicaciones sobre su nueva canción junto al cantante Sebastián Yatra: “No bailes sola”.

 

Top posts en las redes sociales 

 

En el análisis también pudimos determinar que Twitter fue la red social donde se generó la mayor cantidad de ruido respecto a Danna Paola. 

Distribución por red social 

 

Con Buzzmonitor Trends identificamos en cuestión de minutos que predomina el género femenino entre los usuarios que han hablado sobre esta cantante.

Distribución por género 

 

Asimismo, los posts han sido en su mayoría neutros o positivos, aunque el porcentaje de posts negativos es significativo. 

Distribución por sentimiento

 

Un claro ejemplo de publicación positiva que generó varios retweets este 28 de julio es el siguiente posts, en el cual se menciona que Danna Paola es la cantante femenina mexicana con más views en su hashtag en Tik Tok. 

 

Buzzmonitor te permite conocer un overview de los últimos 18 meses sobre cualquier cantante, marca, producto, influencer o tendencia, en Facebook, Twitter e Instagram; y en menos de 5 minutos puedes conocer su volumen, evolución y reputación, así como los posts con más engagement en cada red social. 

Si quieres conocer más sobre las funcionalidades de Listening de Buzzmonitor ¡contactanos!

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!