Monitoreamos reviews de 3 sectores en App Store: Food Delivery, Fashion y Dating

Monitoring

145 VISTAS

Monitoreamos reviews de 3 sectores en App Store: Food Delivery, Fashion y Dating

La actual pandemia ha provocado un crecimiento en la actividad online, prácticamente la mayoría de nuestras actividades están respaldadas por la tecnología, los smartphones forman parte importante de nuestra vida, y con ellos, han llegado las apps móviles, que nos ayudan a tener cualquier servicio a mano sin necesidad de salir de casa.  

Las apps móviles simplifican gran parte de los procesos de la vida cotidiana como las compras, las comunicaciones y el entretenimiento. Por ello, existen varias tiendas de distribución de aplicaciones, una de las más importantes es App Store. Esta tienda se ha visto beneficiada en los últimos meses, ya que ‘según datos facilitados por la propia compañía, las apps descargadas en iPhones, iPads y demás productos de la marca generaron 643.000 millones de dólares (unos 530.000 millones de euros) en todo el mundo en 2020. La cifra es un 24% superior a la registrada el año anterior y, según los portavoces de la tecnológica, achacable a la crisis sanitaria’ (El País, 2021). 

¿Qué motiva a los consumidores a descargar una app?

En realidad, pueden ser varios factores, como la necesidad que satisface, la propia descripción de la app o el precio; pero sin duda alguna, las reseñas/reviews se encuentran entre los elementos más importantes, porque permiten conocer qué piensan los usuarios; por ello, es indispensable empezar a monitorearlas con nuestra herramienta Buzzmonitor.

Realmente es muy sencillo empezar a monitorear las reviews de App Store, simplemente registras la URL de la aplicación en la sección App Store del proyecto y aparecerán en tus informes, además podrán ser filtradas por el nombre del usuario. Buzzmonitor muestra el comentario, junto con la cantidad de estrellas. También muestra el título de la review, que es un campo obligatorio en el formulario de evaluación.

En Elife queremos mostrarte algunos insights que puedes obtener al monitorear las reviews de tu app con nuestra herramienta Buzzmonitor. Para ello, analizamos 5,036 reviews de 6 apps de 3 sectores diferentes, durante mayo de 2021. Los sectores fueron Food Delivery, con las apps de Uber Eats y Glovo; Dating Apps, con Tinder y Meetic; y, por último, Fashion con las apps de Mango y Zara. 

La app que más reviews tuvo durante el periodo analizado fue Uber Eats, con un 61,7% de la conversación. El segundo lugar lo ocupó la app Tinder, con un 29,5% de las reviews.   



Con nuestra gráfica de evolución diaria dividida por marcas, pudimos observar la evolución diaria de cada marca, y también que se generaron un promedio de 150−200 reviews diarias, pero el día 25 de mayo hubo un pico de más de 300 reviews ocasionadas principalmente por Uber Eats. 

Observando el análisis de los términos más utilizados, pudimos tener una idea de lo que los usuarios mencionan con más frecuencia en las reviews. En el caso de las apps de Food Delivery, vemos que destacan los términos servicio o service, los cuales se relacionan con quejas por la mala atención al cliente. También destacan los términos orders, order y pedido, relacionados con quejas por cancelaciones y por retrasos en los pedidos. 

Monitorear las reviews de tu app con Buzzmonitor puede ayudarte a detectar las debilidades de tu producto o servicio y mejorarlas. Incluso la clasificación por número de estrellas te permite detectar rápidamente las reviews más críticas con 1 estrella, como en el caso de las apps de Food Delivery que tienen un gran volumen de reviews negativas. A pesar de ello, las reviews con 5 estrellas ocupan el segundo lugar porque también hay usuarios que han recibido sus pedidos en tiempo y forma. 

En las apps de citas destaca el término Banned, porque algunos usuarios se quejaron de la app Tinder cuando comenzó a mostrar usuarios como prohibidos, aparentemente sin ninguna razón. 

Al igual que en las reviews de food delivery, en las apps de citas destacan las reviews con 1 estrella, debido a las quejas por falsas identidades, lentitud en la app, o por errores a pesar de adquirir una cuenta pagada. Por otro lado, en las reviews con 5 estrellas los usuarios describen sus historias de amor. 

Finalmente, en las reviews en las apps de ropa destacan términos como Comprar y Online, donde aparecen halagos porque las apps facilitan la compra online, pero también críticas porque para algunos usuarios no es fácil encontrar los modelos, hay errores al comprar y consideran raras las posturas de las modelos de Zara. También destaca el término Service, por quejas debido al mal servicio al cliente. 

En cuanto a las estrellas, lo primero que detectamos en las apps de ropa, es que hay una diferencia menor entre el número de reviews con 1 estrella y el número de reviews con 5 estrellas, en comparación con las apps de Food Delivery y Dating. Además, la app de Mango no cuenta con ninguna review de 1 estrella. 

Estos son solamente algunos insights que puedes detectar al monitorear y analizar las reviews de App Store con Buzzmonitor, te pueden ayudar a conocer las necesidades de tus clientes y satisfacerlas, provocando un aumento en la clasificación de estrellas que puede incitar a un mayor número de ventas y mejor posicionamiento en los buscadores de apps. ¡Escríbenos y te ayudamos!

 

Solicita tu propuesta

COMENTARIOS

Deja un comentario