Mensajería integrada de Instagram y Facebook: todo lo que necesitas saber

195 VISTAS

Mensajería integrada de Instagram y Facebook: todo lo que necesitas saber

¿Has oído hablar de la integración de Instagram Direct con Facebook Messenger?

Este cambio ha sido probado por algunos usuarios desde septiembre de 2020 y, poco a poco, estará presente para todos los dispositivos. Tanto los usuarios de Android como de iOS podrán aprovechar la nueva función.

Entendamos mejor cómo funciona esta integración:

La novedad no es más que una unión entre las dos plataformas de mensajería, Direct y Messenger. El objetivo es optimizar y generar una mayor comunicación entre los usuarios, lo que facilita el intercambio de mensajes.

Por el momento cada aplicación tiene su bandeja de entrada, pero la idea es que con el tiempo se vayan unificando.

¿Cómo activar la función?

Para acceder a esta función, debes actualizar la aplicación de Instagram a la última versión. Luego, simplemente haz clic en el icono de mensajes directos en la esquina superior derecha. Tan pronto como hagas clic por primera vez, la aplicación enviará un aviso sobre la noticia:


Fuente de la imagen: Reproducción de Instagram

¿Qué se agregó?

Para acercar aún más a las personas, la integración se ha llenado de nuevos recursos. Estos son: Selfie stickers (boomerangs, emojis y selfies); Posibilidad de ver videos de IGTV juntos en una videollamada y el Modo Desaparecer en el chat.

Fuente de la imagen: reproducción Facebook

Además, la actualización te permite reaccionar a los mensajes con un emoji (un mundo de opciones más allá del corazón estándar) y personalizar la conversación con temas.

Fuente de la imagen: TecnoBlog

Otra novedad es la opción de reenviar mensajes a hasta 5 amigos o grupos a la vez y la selección de un mensaje específico para responder. Esto hace que las conversaciones estén más organizadas.

Fuente de la imagen: reproducción Facebook

¿Qué es el Modo Desaparecer?

Uno de los cambios es similar al método de chat de la aplicación Snapchat.

El llamado Modo Desaparecer, cuando se activa, elimina automáticamente los mensajes de chat cada vez que el usuario sale y se une a la conversación.

Para activarlo, simplemente haz clic y arrastre el dedo hacia arriba dentro de la conversación.

El perfil de Messenger en Twitter hizo un video explicando la funcionalidad.

Ventajas de la integración para cuentas físicas y marcas

No tiene sentido hablar de una nueva función y no decir cuáles son sus beneficios reales, ¿verdad?

Las redes sociales a menudo realizan actualizaciones pensando en los usuarios, pero el impacto para las marcas también puede ayudar en el desempeño de la interacción entre la marca y el usuario.

Para cuentas personales:

Para las cuentas personales, la integración facilita las conversaciones entre amigos y familiares. En tiempos de pandemia, cualquier recurso que facilite este enfoque es una gran opción. Puedes elegir tener una conversación temporal activando el modo de desaparición, puedes hacer esa videollamada con amigos para chatear y ver videos juntos e incluso usar los selfie stickers para hacer la conversación más divertida.

Hay innumerables formas de aprovechar las nuevas funciones.

Para marcas / empresas:

Una de las principales ventajas de las cuentas comerciales es optimizar las interacciones con los clientes. Con la funcionalidad, las personas que usan la aplicación Messenger pueden comunicarse a través de Instagram sin tener que descargar una nueva aplicación y viceversa.

La opción de responder directamente a un mensaje también hace que las conversaciones estén más organizadas. Imagina que un cliente respondió a 3 de tus historias preguntando los precios de los productos. Con la actualización, puedes seleccionar cada uno y responder de forma individual, tal y como ocurre en WhatsApp.

Además de optimizar tu rutina, las nuevas formas de reaccionar te ayudan a acercarte a tu audiencia. Elige los emojis que estén más en sintonía con tu marca para que las interacciones sean más personalizadas.

También es posible controlar dónde recibir llamadas y notificaciones.

Ahora que estás al tanto de esta noticia, úsala sin moderación para que tus conversaciones sean más dinámicas.

 

Solicita tu propuesta

COMENTARIOS

Deja un comentario