Interacciones X Engagement en Facebook

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Interacciones X Engagement en Facebook

Con la nueva disputa para aparecer en el feed de noticias, ya sea a través de publicaciones impulsionadas o con alcance orgánico, es importante que tu marca escoja qué métrica tu marca va a utilizar para medir los resultados: ¿Interacciones o engagement? Las dos son fundamentales, dependiendo de lo que se quiera observar.

 

La base de fans ya no tienen la misma importancia que tenía antes, ya que ésta métrica ya no es la que dicta el alcance, pero si, la inversión en contenido. En una página que  llega a un millón de fans con una única publicación, las interacciones pueden ser utilizadas para medir likes, comentarios, y shares, teniendo la posibilidad de comparar los datos con la competencia. Por esto medir las interacciones de tu página te permite obtener números más precisos en relación a tu propio contenido.

 

Sin embargo, no hay como medir la inversión en anuncios con tu competencia. Es aquí en donde entra la tasa de engagement: cuando se compara con la competencia y no se sabe si la publicación fue paga o no, la tasa de engagement aún es la métrica principal. Esta métrica se calcula de la siguiente forma:

 

Engagement = Número de interacciones del periodo / número de posts del periodo / total de fans del periodo = resultado x 100

 

De esta manera, la tasa de engagement es útil al momento de medir la información que las dos marcas tienen en Facebook, ya que la métrica utiliza el cálculo en base a los fans. Las interacciones pueden ser utilizadas cuando serán comparadas publicaciones dentro de una misma página.

 

Con Buzzmonitor Facebook Pages Performance, medimos todo el engagement e interacciones de las páginas de la marca Vivo (3 millones de fans) y la marca Oi (2 millones de fans) durante los últimos 30 días (21 de Mayo al 21 de Junio). Revisa los resultados:  

 

Interacciones:

 

Engagement:

 

A pesar de que no sabemos cuánto fue lo que cada marca invirtió en las publicaciones, podemos observar que la marca Oi posee una tasa de engagement e interacciones mayor a la de Vivo, sin importar que esta tenga una base más grande de fans.

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