Ikea ahora tiene un chatbot para atender al cliente

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Ikea ahora tiene un chatbot para atender al cliente

E.life ha desarrollado un chatbot más, esta vez para la marca IKEA en Portugal, empresa de muebles y decoración. En 2017, entregamos más de 30 chatbots para grandes empresas como: Duratex, Volkswagen, Enotel, Grupo JCPM de centros comerciales, y Cacau Show.

El objetivo del chatbot de Ikea fue optimizar la atención al consumidor de la marca con respuestas automáticas a las dudas más comunes de los clientes. En los casos en los que el chatbot no consiguiera resolver el caso, este sería encaminado para el equipo de atención al cliente humano.

A través del chatbot es posible accesar una guía e productos, ideas de decoración IKEA y catálogos, así como toda la lista de tiendas que existen en el país y sus ubicaciones en Google Maps.

Gracias a la Inteligencia Artificial del chatbot es posible identificar los principales términos utilizados en la búsqueda de principales productos, el stock y horario de funcionamiento de las tiendas. Además de esto, todos los meses la herramienta será optimizada agregando los términos que hasta entonces no fueran identificados por el chatbot.

Prueba el chatbot de IKEA aquí.

 

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