Goya 2021

Monitoring

349 VISTAS

Goya 2021

La noche del pasado sábado 6 de marzo se celebró la 35ª gala de los Premios Goya en Málaga, los galardones más importantes del cine español.

 

Fue una gala repleta de anécdotas por la pandemia y por los momentos caseros de los nominados y premiados conectados desde la webcam rodeados de sus allegados y familiares.

 

Con Buzzmonitor hemos analizado la conversación en torno a la gala en redes sociales para analizar lo más destacado y relevante comentado en esta red social.

 

Hemos obtenido un volumen aproximado de 200.000 posts hablando de la gala y hemos analizado varios aspectos:


 

Top Términos 

 


 

Top Topics

 


 

Lo más comentado de la gala fue la gran labor de Antonio Banderas como presentador, su buen aspecto físico y los videos que logró de estrellas de Hollywood apoyando el cine español.

 


 

En segundo lugar ha sido muy mencionado el discurso del actor Alberto San Juan reivindicando la ley de la vivienda al gobierno del PSOE.

 

La película más mencionada en redes ha sido la galardonada con cuatro estatuillas, Las Niñas, como mejor película española del año.

 

Muy comentado también fue el momento cómico de Natalia de Molina cuando su hermana celebraba el goya de Nathalie Poza creyendo que la ganadora era su hermana Natalia.

 

Relación entre topics

 


 

Con este gráfico podemos ver los topics o asuntos en torno a la gala y cómo se relacionan entre sí.


 

Emojis más utilizados

 

 

Los emojis más utilizados están relacionados con el cine y las estrellas y artistas.

 

Si analizamos las biografías de los usuarios de Twitter que más hablaron sobre la gala:

 


 

Observamos que en su mayoría son periodistas o amantes del cine, las series y la música.

 

También encontramos perfiles que se declaran feministas, que encaja también porque el sexo mayorítario de la conversación es femenino:

 


 

El post sobre los Goya con mayor engagement es uno de Haribo con un concurso en Instagram:

 



 

Con este análisis de listening podemos medir la repercusión y reputación de un evento tan importante y destacado a nivel nacional en apenas unos minutos.

 

Si tienes inquietud sobre la conversación en torno a tu marca o sector no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos con tu proyecto.

 

Solicita tu propuesta

COMENTARIOS

Deja un comentario