Facebook permite responder DMs de Instagram en Messenger

News

373 VISTAS

Facebook permite responder DMs de Instagram en Messenger

Facebook e Instagram siguen integrandose como plataforma cada vez más. Durante la primera semana de junio han empezado a hacer más sencilla la gestión de DMs de marcas que están presentes en las dos redes sociales.

Para ver los mensajes es necesario acceder a la página de tu marca con un perfil de administrador.

Una vez allí, haz clic en la pestaña Bandeja de entrada. En Mensajes, verás una opción de visualización de DMs en Messenger. Para confirmar es necesario colocar la contraseña de Instagram. Después de la confirmación, tu página de inicio de Messenger tendrá una pestaña con tus mensajes directos de Instagram.

La mayor ventaja de esta funcionalidad es permitir a las marcas responder al consumidor vía escritorio y no sólo a través del móvil. Es una oportunidad para que las marcas aprovechen esta nueva función y comiencen a utilizar un nuevo canal de administración de mensajes directos.

Es importante resaltar que la API de Instagram no permite aún el monitoreo de mensajes directos. La adición de esta función se limita al envío y recepción de mensajes en Messenger, no teniendo ningún cambio en las posibilidades de monitorizaciòn. La API de Facebook tampoco permite recoger los DMs de Instagram, por más que aparezcan en Messenger.

Sólo se permite monitorizar los mensajes desde el interior de Facebook, que también aparecen en Messenger. Conoce cómo monitorizar el inbox de tu marca y mostrar los datos en un escritorio.

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario