España vs Croacia: las reacciones de los aficionados en Twitter

Monitoring

234 VISTAS

España vs Croacia: las reacciones de los aficionados en Twitter

Ayer, España y Croacia regalaron a los aficionados un partido épico, lleno de goles y emociones, ya que España comenzó perdiendo tras un grave error del portero español, Unai Simon. A pesar de esto, España consiguió rehacerse y ponerse arriba con 3 - 1; pero a falta de 5 minutos para que terminase el partido, Croacia consiguió la heróica de empatar y llevar el partido a la prórroga. Finalmente la selección española consiguió imponerse nuevamente en la prórroga por 5 - 3, clasificándose para los cuartos de final. 

Este partido generó una gran cantidad de tweets donde los aficionados compartieron sus opiniones. Por ello, en Elife decidimos analizar la conversación generada el día de ayer sobre la Eurocopa 2020, monitorizando un total de 17, 277 posts con nuestra herramienta de Social Listening, Buzzmonitor. 

 

¿A qué hora se publicó más sobre este partido? 

 

 

El Buzz comenzó a aumentar a partir de las 5:00 pm, una hora antes de que comenzara el gran partido. Y se registró el mayor pico de conversación durante el partido, a las 7:00 pm. Bajó a las 8:00 pm y 9:00 pm, pero volvió a subir a las 9:00 pm.

 

¿Cuáles fueron los emojis más utilizados? 

 

 

Los aficionados de la selección española destacaron el emoji de las iniciales de España ES, así como emojis que hacen referencia a la propia Eurocopa, como la copa y el balón. La cara de burla o risa también aparece bastante en la conversación, porque a los aficionados les parece surrealista que España pueda ganar la Eurocopa 2020. 

 


¿Cuáles fueron los temas más mencionados? 

 

Entre los temas más mencionados observamos que se encuentra Francia, ya que este 28 de junio, también quedó eliminada por Suiza, con quien se enfrentará en cuartos de final a la selección española. 

El jugador más mencionado en la conversación fue el delantero Álvaro Morata, quien había recibido duras críticas en días anteriores, pero después del partido contra Croacia, recibió bastantes comentarios positivos, incluso hay quienes comentaron que si España gana la Eurocopa, él merece el balón de oro.

 

 

Otro de los jugadores que provocó mucho ruido fue el portero de la selección española: Unai Simón, debido al error que tuvo en el primer gol de Croacia, pero el resto del partido, el portero consiguió recuperarse y hacer paradas salvadoras de mucho mérito, que los aficionados reconocieron.  

 

 

¿Cuáles fueron los hashtags más utilizados? 

 

 

Durante este día del partido España-Croacia, destacaron los hashtags relacionados con el torneo, el que tuvo mayor Buzz fue #Eurocopa2021, seguido por #Euro2020, #Eurocopa y #Euro2021. Posteriormente, destacaron los hashtags de países que jugaron este 28 de junio: #Espana, #Esp, #Cro, #Croacia, #Francia y #Suiza. 

El hashtag #Ojoaldato generó bastante volumen por la cantidad de retweets que tuvo el siguiente post: 

 

 

En general los aficionados se muestran sorprendidos y contentos con el resultado de este partido contra Croacia, y también están ilusionados con el siguiente partido, teniendo esperanzas de llegar a la final, por lo cual hashtags como #Vamos y #Vamosespana también destacaron en la conversación. 

 

Con el módulo de Social Listening en Buzzmonitor podemos analizar de forma rápida cualquier partido de Eurocopa, o cualquier evento. Si quieres saber cómo obtener este tipo de informes, sobre temas más mencionados, emojis, horarios de conversación y muchos otros, ¡escríbenos y te ayudamos!

 

Solicita tu propuesta

COMENTARIOS

Deja un comentario