Con micro influenciadores podéis cambiar vuestro alcance en las redes sociales

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Con micro influenciadores podéis cambiar vuestro alcance en las redes sociales

Los micro influenciadores son personas que tienen un grupo pequeño, pero fiel de seguidores. Representan para el mundo digital lo que las pequeñas empresas representan para la economía: son una parte significativa, pero casi invisibles al fenómeno “viral” de internet.

En E.Life hemos trabajado con innumerables marcas de gran variedad de industrias para descubrir personas que pueden ser perfectos influenciadores. Para ello, usamos las plataformas de Instagram y Twitter porque a) son omnipresentes entre micro influenciadores y b) es posible contactar libremente usuarios sin dificulta, a diferencia de Facebook, Sanpchat o Linkedin.

 

BUSCANDO EN UN OCÉANO DE DATOS

Para el inicio de la búsqueda, ambas redes ofrecen dos valiosos datos: el más obvio es el número de seguidores y el otro, muchas veces olvidado, la auto descripción del usuario (bio). Resumidamente, nuestra técnica consiste en generar centenas de miles de usuarios, o incluso millones, y seleccionar un subconjunto de acuerdo con su número de seguidores y los términos de su bio.

Claro que existen muchos otros pasos implicados, pero la base de nuestra estrategia es realmente esta: cuantos más peces pesquemos, más oportunidades tendremos de encontrar un pez grande.

En un proyecto típico, en el que podemos agrupar millones de individuos, nos podemos centrar en las personas que tengan entre 1.000 y 20.000 seguidores y, si fuera necesario, filtrar por localización. Además, utilizamos términos mencionados en sus bios para definir los primeros resultados: por ejemplo, si estamos trabajando para una empresa de cosméticos, palabras como maquillaje, moda o diseño pueden proporcionarnos un conjunto más relevante de influenciadores.

FUENTES DE DATOS

Procedemos a la búsqueda de dos maneras: pescando en nuestro propio lago (en un periodo típico de un año, reunimos 350 millones de fotos de Instagram y un billón de tuits), y usando datos en tiempo real de las APIs de Instagram y Twitter (que será el océano en nuestra metáfora de la pesca).

Existen, naturalmente, muchos trucos para abordar el objetivo de forma más rápida. Uno de nuestros favoritos es buscar seguidores de marcas parecidas y publicaciones relacionadas. Por ejemplo, en el caso de la industria cosmética podríamos extraer seguidores de blogueras/os que hablan sobre maquillaje y publicaciones de moda, y añadirlos al conjunto de datos.

 

ACTIVACIÓN

Llamamos activación a la fase en la que un gestor de la marca inicia una conversación con los potenciales candidatos para convertirse en micro embajadores de la marca. Nuestros clientes, son muy creativos en esta parte del proyecto y creemos que cuanta más creatividad, ¡mejor!

Dependiendo de tu objetivo, puedes invitar a personas a cenar o enviarles una muestra de un kit de maquillaje. Por suerte, no escasean las ideas y casos de negocios que nos pueden inspirar.

 

EVALUACIÓN

E.Life ofrece informes mensuales que identifican nuevos micro influenciadores, categorizan y sugieren maneras en las que la marca puede interactuar con ellos/as y evaluar los resultados de activaciones anteriores.

 

QUÉ PODEMOS HACER POR TI

Trabajaremos contigo para definir un objetivo, la activación correspondiente y monitorizar rápidamente su alcance.

¿Estás interesado? Entra en contacto con nosotros: negocios@elifemonitor.com.

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