¿Cómo sincronizar perfiles de redes sociales con Buzzmonitor?

Al crear una nueva cuenta en Buzzmonitor, uno de los pasos más importantes es sincronizar tus redes sociales con la herramienta, para que comience la recopilación de información.

¡Te mostramos a continuación cómo hacerlo!

Inicio de la sincronización

El primer paso es ir a: Configuración, en el menú de la esquina superior derecha de Buzzmonitor, para iniciar la sincronización.

Luego, selecciona la pestaña CRM para encontrar las Redes Sociales.

Instagram + Facebook

Debido a los cambios en las API de Facebook e Instagram, el perfil de Instagram de tu marca debe estar vinculado al perfil de Facebook. Si aún no has hecho este enlace, este artículo de Facebook puede ayudarte a agregar una cuenta de Instagram a una página comercial de Facebook.

aquí puedes consultar el paso a paso completo para activar Instagram Social CRM en Buzzmonitor.

Después de vincular Instagram al Facebook de tu marca, lo sincronizarás con Buzzmonitor:

  • Haz clic en + para agregar una nueva cuenta de Facebook. En este proceso, automáticamente todas las páginas de Facebook y los perfiles de Instagram vinculados a tu cuenta se sincronizarán con Buzzmonitor. Si no deseas que algunos de ellos estén en monitoreo, simplemente haz clic en el botón Revocar debajo de cada cuenta. Luego, haz clic en Guardar.

Nota: si tu cuenta de Facebook ya está sincronizada con Buzzmonitor y luego vinculas tu perfil de Instagram a Facebook, deberás revocar el acceso a Buzzmonitor y sincronizar nuevamente para que las cuentas de Instagram aparezcan en la plataforma.

Twitter

Haz clic en el icono + para agregar una nueva cuenta de Twitter. Te redirigirá a una nueva página, que te pedirá el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta. Simplemente ingresa esta información y haz clic en Enter.

Si todo está bien, serás redirigido a Buzzmonitor y te vinculará la cuenta de Twitter. Simplemente hz clic en Guardar en la parte inferior de la página y comenzará la recopilación.

Nota: al sincronizar la cuenta con Buzzmonitor, se realiza automáticamente un inicio de sesión en la red social. Es decir, si intentas ingresar una segunda cuenta, la herramienta entenderá que ya está sincronizada y no podrá continuar. Luego deberá iniciar sesión en el sitio web de Twitter, cerrar la sesión de su cuenta, volver a Buzzmonitor y sincronizar la segunda cuenta.

¿Y por qué sincronizar Twitter? Este proceso permite informes más detallados sobre tus Tweets, la audiencia que interactúa con tu perfil y los tiempos con más interacciones en tu cuenta. Además, a la hora de sincronizar, puedes dejar innumerables Tweets programados: no hay límite, sólo elige los días y horas y ya no tendrás que preocuparte por esto.

Youtube

Haz clic en el ícono + para agregar una nueva cuenta de YouTube. Se te redirigirá a una nueva página que te pedirá el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta. Simplemente ingresa esta información y autoriza a Buzzmonitor para tener acceso a algunas propiedades en tu cuenta. Luego será redirigido a Buzzmonitor y se vinculará la cuenta de YouTube. Simplemente haz clic en Guardar en la parte inferior de la página y comenzará la recopilación.

Al sincronizar YouTube con Buzzmonitor, puedes hacer un análisis más detallado de información como interacción, vistas, fans y más en solo unos pocos pasos.

LinkedIn

Si tienes una página de empresa vinculada a su LinkedIn, también puedes sincronizar tu cuenta para recopilar información sobre ella.

Haz clic en + para agregar tu cuenta de LinkedIn a Buzzmonitor. Simplemente ingresa tu nombre de usuario y contraseña y autoriza a Buzzmonitor a tener acceso a algunas propiedades de tu cuenta y se vinculará la cuenta de LinkedIn. Simplemente haz clic en Guardar en la parte inferior de la página y comenzará la recopilación.

Sincronizar la company page de LinkedIn te permite tener más información sobre tu página y también te permitirá programar publicaciones de texto y fotos para LinkedIn.

 

Google My Business

Para sincronizar Google My Business de tu marca con Buzzmonitor, debes iniciar sesión con tu correo electrónico de administrador de Google My Business. He aquí cómo hacerlo:

En Atención al Cliente, haz clic en Administrar canales. Junto al icono de Google My Business, haz clic en «+». Aparecerá una página de Google para iniciar sesión con el correo electrónico del administrador de Google My Business.

Después de iniciar sesión, Buzzmonitor mostrará una lista de todas sus redes. En ese momento, debes permitir el acceso a tus redes de Google My Business y hacer clic en Guardar.

Puedes agregar tantas ubicaciones como desees, simplemente repitiendo el proceso e iniciando sesión con el correo electrónico del administrador para cada ubicación.

 

Gestionar canales autentificados:

Cada vez que sincronizas un nuevo canal, o revocas y vuelves a sincronizar uno de tus canales, Buzzmonitor te llevará a la pantalla de administración de canales autentificados. En esta página, simplemente necesitas seleccionar el perfil que deseas sincronizar y luego guardarlo.

Luego podrás administrar el servicio de tu negocio en Ver Colección, en el menú Atención al Cliente.

Nota: Es posible programar publicaciones para todas las redes sociales que se sincronizan con Buzzmonitor.

Y, si te surge alguna otra duda, ¡te ayudamos!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!