¿Cómo se calcula el engagement?

Social Analytics

639 VISTAS

¿Cómo se calcula el engagement?

La métrica de engagement muestra cómo los fans de tu página reaccionan a las publicaciones de tu marca y de qué forma interactúan con ellas. Se calcula a partir de las diferentes posibilidades de interacciones con tu perfil y es el termómetro para saber si tu estrategia va por buen camino. Pero, ¿cómo calcula Buzzmonitor el engagement en cada una de las redes sociales?

 

Facebook

Primero aclaremos qué se considera interacción en Facebook: reacciones (Me gusta, encanta, divierte, asombra, entristece y enfada) + comentarios + shares.

 

Engagement por Día

 

Engagement por Post

 

Media de engagement

 

Instagram

Qué se considera interacción: likes + comentarios

 

Engagement por Día

 

Engagement por Post

 

Media de engagement

 

YouTube

Qué se considera interacción: likes + dislikes + comentarios

 

Engagement por Día

 

Media de engagement

 

Twitter

Qué se considera interacción: likes + respuestas + retuits

 

Engagement por Día

 

Media de engagement

 

SUGERENCIA: Descubre 8 informes para entender mejor el engagement del consumidor en Facebook.

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario