¿Cómo realizar un conteo del total de mis interacciones en Facebook Messenger?

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¿Cómo realizar un conteo del total de mis interacciones en Facebook Messenger?

En la actualidad, las empresas cada vez utilizan más los chats para interactuar con sus consumidores (Whatsapp o Facebook Messenger por ejemplo), y con la llegada de los bots a Facebook messenger, esta tendencia muy probablemente aumentará en los próximos años.

 

Sin embargo, puede resultar un  poco complicado para las empresas tener un control de las interacciones que realizan a través de inbox en Facebook, ya que la plataforma solamente realiza un conteo de los mensajes que se envian por aquí una vez que el usuario presiona enter o el botón de enviar. Entonces, ¿cómo saber el número personas con las cuales mi marca ha interactuado durante el último mes? Esto fue solucionado con el concepto de usuarios únicos en Buzzmonitor.

En el siguiente gráfico podemos observar el número de mensajes privados enviados a través de Facebook por una fan page durante 30 días. Esta información está agrupada por número de posts en Buzzmonitor. Esto quiere decir que en el gráfico vamos a observar cada uno de los mensajes que hemos enviado o recibido a través de inbox en Facebook durante los últimos 30 días.  

 

Pero, ¿qué pasa si mi marca necesita saber el número de personas con las que se ha interactuado por inbox en los últimos 30 días?  Para eso serviría el siguiente gráfico, el cual a diferencia del anterior está agrupado por la opción Unique Users de Buzzmonitor. Esto quiere decir que independientemente del número de mensajes que se haya enviado, se tomarán en cuenta el número de usuarios a los que se contactó, en este caso, durante los últimos 30 días.

 

COMO REALIZAR ESTE INFORME

En el menú Edit report dentro de cualquiera de tus informes de Buzzmonitor, en la pestaña de Variables, cambia el campo Dimension de Número de Posts para Usuarios únicos. De esta manera tu informe será filtrado solamente por la cantidad de usuarios y no de posts, sin importar las veces que un mismo usuario haya enviado un mensaje

 

 

Esta función puede ser aplicada a varios otros tipos de informes para que de esta forma tengas mejores datos que realmente te sirvan para tomar decisiones estratégicas en tus acciones de atención al cliente y comunicación. ¡Utiliza Buzzmonitor hoy mismo para generar estos informes!

 

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