¿Cómo realizar pruebas A-B de tus campañas en Facebook?

social ads

2371 VISTAS

¿Cómo realizar pruebas A-B de tus campañas en Facebook?

Hace mucho tiempo que las pruebas A-B se vienen utilizando en el marketing digital para comparar el rendimiento de anuncios, sitios, y campañas promocionales con pequeñas variaciones en su diseño o público.

En campañas, las pruebas A-B ayudan a entender que propuesta tiene mejor rendimiento de acuerdo a nuestros objetivos: clicks, conversiones, engagement etc. La mejor pieza es aquella en la que debemos apostar la mayor parte de nuestro presupuesto. Es decir, realizar pruebas A-B con una pre-campaña puede ayudar a tu marca a mejorar su retorno de inversión (ROI) durante la campaña final.

En el caso de Facebook, las pruebas A-B llegaron para quedarse. Según Gui Rios, fundador de la agencia SA365, un anuncio puede llegar a tener una actuación muy distinta con solamente cambiar el color de un detalle en una imágen. “Para una marca de jugos que llevamos, el cambio de tono en el color de una fruta en uno de nuestros anuncios hizo que generará más clicks”, afirma Rios.   

 

Las pruebas A-B son muy bien recibidas en el ambiente digital debido a su facilidad para realizarlas. A pesar de ello, pocas son las marcas que utilizan este tipo de prueba, y prefieren invertir todo su presupuesto en una única versión de un anuncio aprovado por su cliente.


 

¿En dónde está la dificultad para realizar pruebas A-B?

 

  1. Las pruebas A-B exigen una planeación previa: es necesario pre-aprobar anuncios y públicos diferentes antes de realizar una gran inversión en la campaña.

  2. Las pruebas A-B consumen más horas de los marketeros y agencias: es necesario invertir más tiempo en la preparación de anuncios y crear diferentes públicos segmentados. En Facebook Audience Insights es una gran ayuda para crear diferentes públicos segmentados, pero este trabajo consume tiempo.

  3. Las herramienta no están optimizadas para este tipo de pruebas: Facebook Ads en su versión para dispositivos móviles o de escritorio, permite colocar diversas campañas pero el enfoque de sus informes en la plataforma de campañas es individual. No es fácil  responder preguntas simples como cuánto fue el costo por click o conversión de algún anuncio hace 3 meses, sin el uso de hojas de cálculo.

 

Cómo comenzar una prueba A-B:

 

Define un cronograma que englobe la fase de pruebas de las campañas: establece con tu cliente una fase de pruebas, esto te puede ayudar mucho a reducir los costos de tus campañas. Una buena prueba A-B en Facebook, por ejemplo, debe de estar al aire por lo menos una semana, ya que al inicio de ella los costos siempre serán altos debido al pequeño número de personas que interactúan con campañas recién lanzadas. Si además de las campañas, tu marca prueba públicos segmentados, tal vez sea necesario realizar las pruebas por lo menos durante dos semanas.     

 

Define un conjunto pequeño de anuncios para que sean probados: puedes pre-aprobar una segmentación de público, colores, texto, o diseño, pero es muy importante que las variaciones no sean demasiado extremas. Selecciona junto con tu equipo algunos anuncios para realizar las pruebas. Revisa cuáles son las dudas que se generan en relación a las piezas y utiliza las pruebas para validarlas. Es importante que las dudas que se tengan en cuanto a la creación y diseño se vean reflejadas en las campañas que vas a utilizar y que no sean demasiadas las diferentes opciones que quieres probar. Es decir si vas a probar con públicos segmentados, es importante utilizar un mismo tipo de anuncio dos veces, utilizando públicos diferentes. Si se va a probar el diseño, entonces lo mejor es utilizar el mismo público y dos anuncios diferentes con variaciones en su diseño creativo.

 

Defina una sola métrica para realizar tus comparaciones: Lo ideal es que tus pruebas A-B se enfoquen en comparar una sola métrica, para permitir una comparación más precisa.

 

Registra tus campañas en el módulo de Anuncios en Facebook: Registra todas tus campañas que vas a comparar en el módulo de anuncios en Facebook. Sugerimos registrar y comparar siempre en pares (campaña A y B y campaña C y D).


Utiliza Buzzmonitor Lytics para analizar el rendimiento de tus campañas, después de que éstas hayan sido aprobadas por Facebook. Para esto accesa al sitio de lyti.cx y haz login con la cuenta de Facebook que utilizas para administrar tus anuncios en Facebook.

 

 

Cómo buzzmonitor Lytics de puede ayudar a optimizar tu retorno de inversión en Facebook

Buzzmonitor Lytics es la única herramienta que te muestra exactamente cuál de tus anuncios tiene el mejor y el peor rendimiento, basado en el desempeño financiero durante los días en los que ha estado activo y también en el desempeño de campañas anteriores con el mismo objetivo (conversiones, clicks, visualizaciones, etc).

 

Revisa cuál ha sido tu mejor y tu peor anuncio de acuerdo a los objetivos de campaña y conoce su costo por conversión, por click, por engagement, o por otras métricas en relación al día anterior.

 

Además del informe diario por email, Buzzmonitor Lytics entrega una hoja de cálculo con un resumen conciso con más información importante de tus anuncios. Entre esta información encontrarás un reporte con el Top 10 de tus mejores anuncios de todos los tiempos   Este listado se divide por objetivo, es decir, puedes revisar los anuncios que tuvieron más conversiones, más clicks, las visualizaciones, etc. La planilla se encuentra anexa al propio e-mail de Lytics.

 


Con esta información podrás saber exactamente en qué campaña de anuncios debes invertir más y en cuál no debes seguir invirtiendo, además de entender qué anuncios son los que mejor funcionan para tu empresa. Conoce más detalles en Buzzmonitor Lytics.

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario