Cómo monitorizar posts patrocinados en Instagram


¿Patrocinas posts en Instagram? Con Analytics Pro de Buzzmonitor puedes seguir todos los detalles sobre tus inversiones en publicaciones y tener mayor control del retorno de estos posts para tu marca.

En Buzzmonitor Analytics para Instagram existe una pestaña “Ads”, con 11 métricas sobre posts patrocinados en Instagram. Recuerda que solo es posible monitorizar perfiles de los que seas administrador.

¡Te explicamos cada una de las métricas a continuación! 

 

1. Número Total de Publicaciones

¿Qué utilidad tiene esta métrica? Ofrece el número total de publicaciones con publicidad realizadas por la marca durante un periodo seleccionado. Podrás analizar si hay un equilibrio en la frecuencia de las publicaciones.

 

2. Media de Publicaciones por Día

¿Qué utilidad tiene esta métrica? El analista puede seguir la media de Ads realizados por día durante el periodo seleccionado, acompañando de cerca si el contenido se divulga correctamente.

 

3. Número de Ads

¿Qué utilidad tiene esta métrica? Muestra el número de posts con publicidad publicados por día en el periodo seleccionado.

 

4. Crecimiento de Engagement

¿Qué utilidad tiene esta métrica? Esta métrica nos permite comprar el engagement actual con el de otro periodo, así podemos extraer insights sobre la estrategia de la marca en redes sociales.

 

5. Media de Engagement

¿Qué utilidad tiene esta métrica? Esta métrica nos ayuda a analizar la media de engagement de la marca en el periodo seleccionado para verificar si la tasa está creciendo o disminuyendo. Con este dato podemos saber la forma cómo los consumidores interactúan con la marca.

 

6. Fecha con más engagement

¿Qué utilidad tiene esta métrica? Nos muestra el día que se obtuvo mayor engagement dentro del periodo seleccionado. De este modo podemos saber qué contenidos de la marca despiertan un mayor interés entre los consumidores.

 

7. Engagement de Ads

¿Qué utilidad tiene esta métrica? Esta métrica es fundamental para acompañar el engagement de todas las publicaciones amplificadas cada día del periodo seleccionado.

 

8. Total de Interacciones

¿Qué utilidad tiene esta métrica? Con ella podemos saber el número de interacciones realizadas durante el periodo seleccionado.

 

9. Media de Interacciones por Dia

¿Qué utilidad tiene esta métrica? Nos ayuda a entender cuántas interacciones se hicieron de media durante el periodo seleccionado, para verificar si los posts patrocinados están generando un aumento de interacciones.

 

10. Número de Interacciones de Ads

¿Qué utilidad tiene esta métrica? Nos muestra el número de interacciones en todas las publicaciones con publicidad realizadas diariamente durante el periodo seleccionado.

 

11. Top Posts

¿Qué utilidad tiene esta métrica? El analista puede ver la lista de los principales posts patrocinados de la marca. Están ordenados de mayor a menor número de interacciones.

 

¿Cómo sincronizar Instagram en Buzzmonitor?

A causa de los cambios en las APIs de Facebook e Instagram, es necesario que el perfil de Instagram de tu marca esté vinculado a la página de Facebook. Si todavía no lo has hecho, este artículo de Facebook te puede ayudar.

  • Haz clic en las Configuraciones situadas en el menú de la esquina superior derecha de Buzzmonitor para iniciar la sincronización. Selecciona la pestaña CRM y clica en + para añadir una nueva cuenta de Facebook. Automáticamente todas las páginas de Facebook y perfiles de Instagram vinculados a la cuenta se sincronizarán en Buzzmonitor.

 

Los perfiles que no te interese monitorizar puedes eliminarlos clicando en el botón Revoke situado debajo de cada cuenta. Después haz clic en Guardar

 

¿Cómo monitorizar Ads de Instagram en Analytics Pro de Buzzmonitor?

  • Haz clic en Analytics situado en el menú superior y selecciona Analytics Pro. Clica en el icono de Instagram, escoge la cuenta que quieras monitorizar y clica en la pestaña Ads. ¡Listo! Todos los datos estarán a tu disposición.

 

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