¿Cómo monitorizar las menciones de mi marca en Facebook e Instagram?

Monitoring

655 VISTAS

¿Cómo monitorizar las menciones de mi marca en Facebook e Instagram?

Resumen:

Buzzmonitor recoge todas las menciones de los perfiles de Instagram y Facebook que estén sincronizados en la plataforma.
La API oficial de Instagram no permite la monitorización de menciones en Stories.
Todas las interacciones y publicaciones (incluso las Stories) se guardan en Buzzmonitor, aunque la marca o el usuario las haya eliminado.
Para monitorizar Stories de influencers con los que colabora tu marca, es necesario sincronizar sus perfiles en la plataforma.

Monitorizar las publicaciones de los usuarios que mencionan a las marcas es una de las principales estrategias de las empresas para conocer lo que los clientes hablan de ellas.

Pero, ¿cómo puedo monitorizarlas? Algunos usuarios de Buzzmonitor tienen dudas sobre cómo monitorizar las menciones a la marca en Instagram y Facebook. ¡Os las resolvemos todas!

 

1. ¿Aparecen en los informes de Buzzmonitor Stories y Feed de Instagram + posts en Facebook en los que hemos sido mencionados o etiquetados?

Solamente es posible recoger los posts y Stories publicados por los perfiles de Instagram sincronizados en Buzzmonitor. La API oficial todavía no permite la monitorización de Stories si no se cumple este requisito.

No obstante, podemos recoger todos los posts que mencionan el perfil de Instagram sincronizado. Aquí tienes el paso a paso completo para monitorizar Instagram Stories.

Respecto a Facebook, la herramienta recoge todos los posts que mencionan a  la marca.

Además, todas las interacciones permanecen en Buzzmonitor, incluso las de las Stories y las que han sido publicadas pero posteriormente eliminadas por el usuario.

 

¿Cómo monitorizar los posts en los que ha sido mencionada tu marca en Instagram y Facebook?

Instagram

A causa de los cambios en las APIs de Facebook e Instagram, es necesario que el perfil de Instagram de tu marca esté vinculado a la página de Facebook. Si todavía no lo has hecho, este artículo de Facebook te puede ayudar.

  • Haz clic en las Configuraciones situadas en el menú de la esquina superior derecha de Buzzmonitor para iniciar la sincronización. Selecciona la pestaña CRM y clica en + para añadir una nueva cuenta de Facebook. Automáticamente todas las páginas de Facebook y perfiles de Instagram vinculados a la cuenta se sincronizarán en Buzzmonitor. Los perfiles que no te interese monitorizar puedes eliminarlos clicando en el botón Revoke situado debajo de cada cuenta. Después haz clic en Guardar

 

  • Después de sincronizar tu cuenta de Instagram en Buzzmonitor, se creará una nueva carpeta con el perfil de la marca. Haz clic en Crear nuevo informe, en la pestaña de Filtros deja activado solo Instagram y selecciona el periodo que quieras monitorizar. Baja con el ratón hasta encontrar en los filtros Solamente Instagram y selecciona las opciones Tagged y Mention.

OBS: la etiqueta se hace en la imagen y la mención sucede cuando la @ de la marca ha sido citada en una publicación.

  • Por último, en la pestaña Fuentes, selecciona el perfil de tu marca en el apartado de los Perfiles de Instagram. El informe mostrará todos los posts de Instagram en la que tu marca fue etiquetada o mencionada durante el periodo seleccionado.

 

Facebook

  • Como el perfil de tu marca ya estará sincronizado en Buzzmonitor, clica en Crear nuevo informe, en la pestaña de filtros deja activado solo Facebook y selecciona el periodo que quieras monitorizar. Baja con el ratón hasta encontrar Solamente Facebook y filtra los posts por Usuarios. Cuando un usuario mencione a la marca en una publicación, aparecerá en Buzzmonitor.

  • En la pestaña Fuentes, acuérdate de seleccionar el perfil de tu marca en el apartado Perfiles de Facebook. El informe mostrará todos los posts en las que tu marca ha sido mencionada durante el periodo seleccionado.

 

2. “Hemos invitado a blogueras y queremos monitorizar lo que están publicando. Como la mayoría lo hace a través de IG Stories y nos etiqueta necesitamos tener estos datos”.

Para poder recoger las publicaciones de un perfil específico de Instagram es necesario vincularlo a un perfil de Facebook con acceso al Business Manager en el que Instagram esté vinculado. Si no lo tenemos, no es posible recoger las Stories, menciones/etiquetas o comentarios del perfil.

En este caso, como queremos monitorizar las menciones realizadas por las influencers sobre la marca, sugerimos sincronizar en Buzzmonitor el perfil de Facebook que tenga acceso al Business Manager con el perfil de Instagram vinculado.

De este modo podremos recoger el 100% de las menciones y etiquetas hechas por las blogueras en sus publicaciones. Pero, como hemos explicado anteriormente, no será posible recoger ninguna mención en las Stories por una limitación de la propia API. La solución sería sincronizar en Buzzmonitor además del perfil de la marca, los perfiles de las influencers.

 

 

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario