Cómo monitorizar las campañas de Facebook de tus competidores

Monitoring

257 VISTAS

Cómo monitorizar las campañas de Facebook de tus competidores

El seguimiento de la competencia es fundamental para las marcas que desean ser competitivas dentro de su área de especialización. Con las redes sociales como una parte importante de la comunicación corporativa, el seguimiento de las campañas de marca puede ser una fuente de gran aprendizaje para los analistas de redes sociales.

Esto es importante porque nuestros competidores buscan atraer al mismo público. Saber qué contenido es exitoso o ineficaz revela características valiosas sobre la audiencia que nos interesa.

El seguimiento de los dark posts de los competidores en Facebook es una forma de aprender de la experiencia de otras marcas. El dark post es un tipo de publicación patrocinada que no aparece en el perfil de la marca, sino que se activa como una campaña.

Sin embargo, para descubrir este tipo de publicaciones de la competencia, estas deben aparecer en su línea de tiempo para poder identificar el enlace.

 

Ventajas del seguimiento de dark posts de la competencia

La comparación de campañas permite a las marcas ver qué contenido tiene mejores métricas y rendimiento. Como ejemplo, Elife realizó un estudio comparando las actuaciones de C&A y Renner en una campaña de San Valentín.

Recopilamos las URL de campañas realizadas por ambas marcas con el mismo tema y propósito. Comparamos el rendimiento de interacción de las dos publicaciones y vimos que la campaña de Renner tuvo mayor cantidad de interacciones durante varios días, mientras que los C&A disminuyeron rápidamente:

C&A

Renner

Con respecto al engagement, la campaña de Renner tuvo más interacciones de seguimiento.

Comparación de la distribución de los términos más utilizados, separados por campañas:

Al monitorizar los comentarios de los usuarios de Internet en las publicaciones de campaña de ambas marcas, notamos que la publicación de Renner, como se mencionó anteriormente, tenía más comentarios que la publicación de C&A. En el gráfico de los términos más citados, la marca tiene más del 80% de presencia.

Además, podemos comparar otras métricas de publicaciones, como cantidad de me gusta, reacciones, compartidos y vistas (para videos). Esta información muestra al analista los resultados de las estrategias utilizadas por cada empresa, generando información para futuras campañas.

 

¿Cómo monitorizar Dark Posts?

Con Buzzmonitor puedes conocer el rendimiento de los dark posts de la competencia. Para hacer esto, solo averigua cuál es la URL de la publicación y regístrala en un nuevo proyecto de monitorización.

Para crear un proyecto, vaya a Monitorización y haz clic en Administrar proyectos:

 

En la pestaña de Facebook, agrega la URL de la campaña de la competencia que deseas monitorizar. Luego haz clic en Guardar proyecto, crea un nombre para el proyecto y ¡estará listo!

Importante: Puedes agregar más de una URL para monitorizar.

Ahora solo abre un informe del proyecto para seguir el rendimiento de la campaña de tu competidor.

 

¿Cómo crear dashboards en tiempo real para las campañas de los competidores?

1. Crea el dashboard en tiempo real con los informes de tu campaña

Hazclic en la opción Dashboards en la parte superior de Buzzmonitor y luego selecciona el botón Nuevo Dashboard. Aquí busca la carpeta donde colocaste los informes sobre tu campaña. También puedes cambiar el nombre del dashboard a tu gusto.

2. Seleccione los informes que desea ver en el dashboard.

En esta misma ventana, puedes seleccionar solo aquellos informes que sean relevantes para ti.

3. ¡Haz clic en el dashboard que se creó y listo!

Todos los informes de tu campaña aparecerán en el panel de control.

Personalización

1. Personaliza el logo

¡Puedes colocar el logotipo de la marca en el tablero en lugar del logotipo de Buzzmonitor! Para hacerlo, haz clic en Editar y luego selecciona el archivo directamente de tu computador. ¡ahora solo guarda y listo!

 

2. Personaliza la actualización de la página y los colores de fondo del encabezado

En esta misma ventana puedes definir qué tan pronto se actualizará el tablero en tiempo real. Además, ¡puedes cambiar los colores del encabezado para que coincidan con los colores de tu marca!

3. Cambia entre tema claro u oscuro

En la parte superior del tablero hay un botón para que cambies el fondo de tu dashboard con solo un clic.

 

¡El dashboard personalizado de la publicación o campaña del dark post está listo!

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario