¿Cómo monitorizar el inbox de tu marca en Facebook y mostrar los datos en un escritorio?

Monitoring

556 VISTAS

¿Cómo monitorizar el inbox de tu marca en Facebook y mostrar los datos en un escritorio?

Si tu empresa utiliza el inbox de Facebook para atender a sus clientes, es importante hacer un seguimiento del volumen de datos sobre la información recibida. Esto ayudará a tener una idea más amplia sobre tu público y también identificar puntos a mejorar en el rendimiento de tu equipo.

¡Creamos algunos informes de ejemplo para ayudarte!

 

1. Volumen de mensajes intercambiados en Inbox durante el período elegido:

El informe muestra cuántos mensajes fueron recibidos por tu página y cuántos se enviaron en respuesta a los usuarios cada día del período seleccionado.

 

2. Días de la semana con mayor volumen de interacciones

Es importante para conocer en qué días de la semana tu marca recibe mayor cantidad de mensajes y preparar a tu equipo para realizar la atención adecuada.

 

3. Horarios de mayor interacción

El informe muestra en qué horarios del día tu empresa recibe más mensajes. En el ejemplo, los picos ocurren a las 12h y las 15h, siendo importante tener un responsable activo para la atención en estos horarios.

Sugerencia: cruce las informaciones de los días de la semana con más interacciones y los principales horarios para descubrir en qué períodos su marca recibe más mensajes.

4. Usuarios más activos

Es importante conocer a los clientes que suelen hablar con mayor frecuencia con tu marca y el volumen de mensajes enviados por cada uno. Este informe ofrece información sobre quién es tu público y cómo se puede mejorar la atención.

 

5. Términos más citados en los mensajes

¿Sobre qué temas tus clientes tienen más dudas? ¿Y cuáles son sus principales intereses? Este informe lo muestra.

 

6. Mensajes recibidos fuera del horario comercial

Es necesario conocer si tu equipo está activo en el mismo horario que tus clientes. Si hay un gran volumen de mensajes recibidos fuera del horario comercial, es posible que tengas que replantear el horario de respuestas para optimizar los resultados y la atención de tu equipo.

7. Volumen de mensajes enviados por mensajes recibidos

Realiza un seguimiento de cuántos mensajes fueron enviados por tu marca y cuántos fueron recibidos en tu bandeja de entrada de la página.

 

8. Usuarios únicos atendidos

El informe muestra cuántos clientes han entrado en contacto con tu página en el período seleccionado. En el ejemplo, 146 internautas enviaron mensajes al inbox de la marca en los últimos 30 días.

 

¿Cómo monitorizar el inbox de tu marca?

1. Para acompañar el buzz de mensajes recibidos en el inbox de tu empresa es necesario que seas el administrador de la página y sincronices tu cuenta de Facebook en Buzzmonitor.

Al realizar la sincronización, automáticamente la página de la marca será vinculada al CRM de Buzzmonitor y usted podrá comenzar a monitorear los mensajes recibidos vía inbox.

En el vídeo siguiente se muestra cómo sincronizar Facebook al Buzzmonitor:

https://www.youtube.com/watch?v=EvUl36LlGJo

 

2. Después, basta con crear un nuevo informe y en Fuentes ir a la parte de las páginas de Facebook y seleccionar la opción Private Messages junto al nombre de tu página.

 

¡Listo! Ahora tus informes mostrarán toda la información sobre el inbox de tu marca. Basta con configurar los filtros y las opciones para el gráfico de acuerdo con lo que desees monitorizar y analizar de la atención hecha por tu empresa en este canal.

 

Cree un dashboard en tiempo real con los informes de tu servicio

1. Haz clic en Dashboard y luego en Nuevo Dashboard. Selecciona los informes que deseas ver en el dashboard y haz clic en Guardar.

 

2. ¡Haz clic en el nuevo dashboard creado y listo! Todos los informes aparecerán en él.

Recuerda activar la actualización automática del dashboard en Editar para que la información se muestre en tiempo real.

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario