Como monitorear publicaciones en Instagram, en las cuales fue taggeada tu marca o empresa

Monitoring

880 VISTAS

Como monitorear publicaciones en Instagram, en las cuales fue taggeada tu marca o empresa

Saber lo que tus consumidores publican acerca de tu marca es fundamental para que puedas entender tu mercado y puedas ver cuál es la percepción que el público tiene acerca de tu empresa.

 

Al monitorear las publicaciones en Instagram en las cuales tu empresa o marca este taggeada, lograrás tener acceso a una serie de insights importantes como:

 

  • ¿En dónde se encuentra mi público target?
  • ¿ De qué está hablando mi público en relación a mi producto?
  • ¿Las menciones a mi marca son positivas o negativas?

 

Es posible contener una crisis rápidamente durante su inicio, al monitorear quién está publicando sobre tu marca.

 

Imagina que eres el dueño de un restaurante. Un día un cliente encuentra un insecto en su plato, toma una foto, la publica en Instagram, y taggea a tu empresa.

Al monitorear las publicaciones en las que fue taggeada tu empresa, ves esta publicacion rápidamente y eres capaz de reaccionar casi de inmediato, haciendo contacto con la persona que lo publicó, y enviandole un descuento en su próxima visita. Evitando de esta forma que esta publicación negativa cobre fuerza y te genere una crisis.

Primeros Pasos

Debido a los cambios en la API de Facebook e instagram, es necesario vincular tu cuenta de Instagram con tu cuenta de Facebook, y posteriormente activar el módulo de Instagram social CRM de Buzzmonitor, para entonces de esta forma, poder monitorear las publicaciones en las que tu marca o empresa aparece taggeada en Instagram. Revisa aquí cómo hacerlo.

 

Después de esto, lo único que debes de hacer es sincronizar tu cuenta de facebook con Buzzmonitor. En las configuraciones selecciona la pestaña de crm y sincroniza tu Facebook. Como tu cuenta de Instagram estará vinculada a facebook, automáticamente aparecerá sincronizada con la herramienta.

 

Cómo recolectar posts taggeados en Instagram

1. Después de sincronizar tu cuenta de Instagram con Buzzmonitor, una nueva carpet con tu perfil será creada. Haz click en “Crear nuevo informe” en la pestaña de “Variables” y coloca la siguiente configuración:

  • Agrupar por día

  • Dimensión: Número de publicaciones

  • Dividir: Sin división

2. En la pestaña de Filtros, deja activado solamente el servicio de Instagram y selecciona el periodo que deseas monitorear. Ve hasta el final de la página y en la opción “Solamente Instagram” deja seleccionada sólo la opción de “etiqueta” o tag.

 

3. Por último, en la pestaña de “Fuentes”, no olvides seleccionar el perfil de tu marca en la parte de Perfiles de Instagram. ¡Listo! Tu informe mostrará todos los poata sw instagram en los cuales tu empresa fue taggeada.

 

 

Comienza a usar Buzzmonitor hoy mismo para monitorear posts en Instagram en los que tu marca es taggeada 

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario