Cómo mantener el control de tu franquicia en redes sociales


El sistema de franquicias tiene grandes ventajas tanto para franqueadores como franqueados. Uno de los principales beneficios es la posibilidad de acciones de marketing coordinadas, realizadas de forma conjunta, muchas veces con resultados superiores a las iniciativas individuales. Es ahí que aparecen nuevas oportunidades que pueden ser aprovechadas con el uso de las redes sociales.

 

Sin embargo, es justamente en las redes sociales que ocurre uno de los errores más comunes entre las franquicias: la proliferación de páginas en Facebook de una misma marca para diferentes localidades o franqueados. Esto genera un problema de fragmentación, pasando al consumidor la idea de una red sin redireccionamiento y hasta inclusive la impresión de una página “pirata”, no autorizada. Esta práctica es extremadamente negativa tanto para ellas mismas (franqueadas) como para la marca en sí, que se vuelve más débil.

 

Sin embargo, la creación de páginas distintas para la misma marca muchas veces no puede ser evitada. En este caso lo que le resta al franqueador es crear un proyecto de monitoreo para monitorear la actividad de sus franqueados en las principales redes sociales, además de la interacción de clientes.            

 

Monitorear páginas en Facebook de los franqueados

1. Registra las páginas de los franqueados para monitorearlas.

 

2. En la pasta que automáticamente será creada en módulo de monitoreo, tendrás acceso a 7 informes. Para acompañar lo que se está hablando en las páginas, utiliza el informe de Volume Evolution.

 

3. En las configuraciones del informe, escoge visualizar solamente los posts y comentarios hechos por los usuarios.

4.Todos los posts y comentarios hechos por los usuarios en las páginas monitoreadas serán mostrados debajo del gráfico de Volume Evolution, en el cual podrás acompañar lo que se está hablando acerca de tu marca.

 

5. Para acompañar lo que los franqueados publican, lo único que necesitas es regresar a las configuraciones del informe y seleccionar solamente posts hechos por la página. De esta forma el franqueador sabrá si el contenido está de acuerdo con el direccionamiento de la marca.       

 

Lo mismo vale para acompañar los perfiles de franqueadores en Twitter e Instagram. Para esto, es necesario solamente alterar las redes sociales seleccionadas en Servicios.

 

Ahora podrás formatear un dashboard con informes (posts de usuarios y posts de la franquicia) para acompañarlos en tiempo real.

Las posibilidades son infinitas. En el ebook “ Las franquicias en las redes sociales: Oportunidades y desafíos” hablamos un poco más acerca de cómo los franqueados y franqueadores deben unirse para fortalecer su marca. Descargalo de forma gratuita aquí.

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