¿Cómo lograr el éxito de mi marca en Tiktok y generar resultados?

¡Tiktok ha llegado y está aquí para quedarse! Si hace un año la app aún estaba en el inicio de su éxito, hoy su potencia está probada, con más de 3 mil millones de descargas en todo el mundo, superando la cifra que solo habían alcanzado las apps de la familia Facebook. Descubre nuestros consejos y haz que tu marca sea un éxito en Tiktok.

Con el inicio de la cuarentena, TikTok ganó popularidad, con más de 26 millones de estadounidenses usando la aplicación, en febrero de 2020. Mientras que en EE. UU., las marcas pronto comenzaron a definir estrategias en un intento de seguir a sus consumidores, en España y en México las empresas se mantuvieron reticentes.

Con el paso del año, la red social también ha crecido en España y México, con más de 14 millones de usuarios en España, y más de 19 millones de personas usando la aplicación en México, en junio de 2020. ¡Y se confirmó! ¡TikTok es más grande que nunca en todo el mundo! Solo en el primer semestre de este año, alcanzó 383 millones de transferencias en todo el mundo.

 

Y ahora la pregunta es:

 

¿Qué relevancia puede tener Tiktok para la estrategia de comunicación de mi marca? 

Esta es una plataforma que va mucho más allá de su relevancia para la Generación Z, es una herramienta importante que te brinda insghts sobre tu público objetivo como ninguna otra. Y la realidad es que, muy probablemente, incluso si tu marca no está directamente presente, ya se está hablando de ella en Tiktok. Por lo tanto, es mejor tener una presencia fuerte y exitosa.

 

5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA MARCA DE ÉXITO EN TIKTOK

Tiktok lanzó algunas pautas para que las marcas puedan tener una imagen impactante en la red social:

 

1. Los anuncios no deben verse como anuncios, sino más bien como tiktoks.

Utiliza el Small Businness Resource Center para inspirarse con ejemplos exitos y plantillas de Vimeo, que se ha asociado con Tiktok para ayudar a las pequeñas empresas a ofrecer contenido de calidad rápidamente. En Tiktok la clave es crear con intención pero con naturalidad.

 

TikTok Vimeo integration

 

2. Genera engagement como usuario

Es necesario actuar como un usuario real, navegando por la red social e interactuando con otros usuarios y marcas… Crear una comunidad y chatear;

 

3. Piensa en Tiktok primero

Tiktok es una red social única: el engagement entre usuarios es mucho más importante que métricas como los clics de marca, como ocurre en otras redes sociales.

 

4. Construye una narrativa 

Para ser pionero en los temas que traes a la red social, inicia nuevas conversaciones;

 

5. El último clic no es el más importante

En Tiktok es mucho más importante crear y generar engagement con una comunidad que se identifique con la marca y luego, eso sí, lograr ese clic, mucho más fácilmente y con un valor mucho mayor.

Consejo extra: busca estas marcas de éxito para inspirarte: Aerie, GAP, Sour Patch Kids, KFC, Sider’s Woodcrafting, Izola’s Country Cookings, Lala Hijabs.

 

________________

Hablando de redes sociales: con el éxito y crecimiento de Tiktok, ¡es cada vez más importante analizar la presencia de tu marca en digital! La mejor manera de asegurar una presencia sólida y un excelente servicio al cliente es a través de Buzzmonitor, la plataforma más completa y flexible para la gestión de redes sociales y servicio multicanal para cualquier empresa.

Realice su prueba gratuita de 14 días aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!