¿Cómo las Smart Replies y las Saved Replies pueden optimizar la productividad del equipo de atención al cliente?

La Inteligencia Artificial es cada vez más importante y está cada vez más presente en la vida de las personas. Con ella somos capaces de realizar numerosas funciones en diferentes áreas como, por ejemplo, optimizar la productividad del equipo SAC de tu empresa.

Buzzmonitor tiene dos herramientas con esta función: las Smart Replies y las Saved Replies. Entiende lo que cada una hace por tu marca.

Las Smart Replies utilizan inteligencia artificial para sugerir las respuestas más probables a las preguntas de los consumidores. Estas sugerencias se realizan a los analistas de atención al cliente a través de la interfaz de atención al cliente de Buzzmonitor, y empiezan a aparecer tras la centésima respuesta enviada por el equipo de atención al cliente.

La herramienta lee la pregunta, analiza el historial de respuestas ya enviadas, que son consistentes con el patrón de la pregunta, y luego continúa sugiriendo respuestas probables que pueden suprimir la necesidad.

 

Las Saved Replies son respuestas que los analistas pueden guardar para los tipos de mensajes más frecuentes. Una respuesta guardada por un analista está disponible para todo el equipo que accede al módulo de atención al cliente de Buzzmonitor.

Para crear una respuesta guardada simplemente haz clic en responder a la interacción y en la esquina inferior izquierda estará la opción «Crear respuesta». Puedes personalizarlas y utilizar las respuestas guardadas en preguntas frecuentes.

 

 

¿Qué opinan los analistas de atención al cliente sobre las Smart Replies y las Saved Replies?

Realizamos una encuesta a 82 analistas de atención al cliente de la empresa Elife, especializada en Customer Experience y atención al cliente, sobre los dos módulos:

Sobre Smart Repliesel 85,4% las conoce y el 14,6% no las conoce.

Sobre las Saved Repliesel 86,6% las conoce y el 15,9% no las conoce.

Entre las ventajas señaladas de Smart Replies tenemos:

  • “Responder a una interacción más rápido”;
  • “Presentar modelos de cómo responder al cliente”;
  • «Es una manera fácil de variar el patrón de respuesta».

Entre las ventajas señaladas sobre las Saved Replies tenemos:

  • “Facilita y optimiza el tiempo para algunas respuestas estándar”;
  • “Facilidad de consultar una respuesta cuando tenemos dudas sobre qué decir”;
  • “Tener un texto base que se pueda modificarse caso por caso”.

 

Si tu equipo de atención aún no usa ambas funciones, vale la pena intentarlo. Además de optimizar el tiempo de respuesta de los equipos, las funciones de Buzzmonitor prometen facilitar la incorporación de nuevos miembros del equipo.

 

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