Como funciona el monitoreo de páginas y blogs con RSS


RSS, siglas en inglés de Really Simple Syndicate, es una tecnología que sirve para presentar diferentes formatos de contenidos de sites y blogs que tiene actualizaciones constantes de forma simplificada. Sitios con feeds de RSS ofrecen la posibilidad de que los usuarios se inscriban para recibir las actualizaciones de los sitios sin necesidad de accesarlos diariamente. El internauta permanece informado y los proveedores de contenido generan más engagement en sus publicaciones.

Ahora al registrar una nueva marca en Buzzmonitor también será posible informar feeds de blogs, forums y páginas para la colecta de datos para los informes. Además de esto, cualquier sitio que tenga RSS puede ser monitoreado.

Con el RSS registrado es posible crear triggers y recibir alertas de estos sitios por email siempre que una novedad es publicada. La colecta de publicaciones vía RSS es importante para el caso de que necesites saber en primera mano lo que sitios y páginas están hablando acerca de tu marca.  

 

Cómo recolectar información de RSS en Buzzmonitor

  • Ve hasta Brands, selecciona la opción Advanced Search y crea una nueva brand.

 

  • En la parte de RSS, selecciona el tipo de RSS que deseas monitorear (Blog, Forum, News, etc) y coloca el RSS

 

  • Guarda tus alteraciones y listo, a partir de ahora Buzzmonitor recolectará toda la información que esa página tenga disponible vía RSS.

 

Cómo crear triggers de alertas para tu marca

 

  • Haz click en ícono del engrane en la parte superior derecha de la página y selecciona la opción triggers. En New trigger podrás crear una nueva alerta.

 

  • En general, nombra tu Trigger.

 

 

  • En sources, selecciona las páginas en donde las alertas serán aplicadas y en qué redes (Facebook, Twitter e Instagram).

     

 

  • En filters, define los términos booleanos con las palabras que activarán el trigger. También puedes hacer click en las pestañas de Facebook, Twitter, e Instagram para obtener filtros específicos para cada red

 

  • En la última etapa, Actions, escoge el email para el cual serán enviadas las alertas, además de definir las tags que serán aplicadas automáticamente.

 

¡Listo! Ahora siempre que la palabra que seleccionaste en el trigger sea mencionada en la página en la que estás monitoreando el RSS, automáticamente recibirás un email con un alerta.

 

 

Comienze ahora mismo a monitorear páginas con RSS en Buzzmonitor

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!