Como configurar Buzzmail el nuevo módulo de email de Buzzmonitor


Buzzmail es el nuevo módulo de Buzzmonitor para gestionar tus correos electrónicos enfocados a atención al cliente. A través de Buzzmail es muy fácil atender y responder a clientes a través de email sin salir de Buzzmonitor, y lo mejor, realizar informes automáticos con insights relevantes para tu marca, acerca de estas conversaciones.

 

Revisa cómo configurar y sincronizar el email de tu empresa con Buzzmonitor para aprovechar esta nueva herramienta:

1. En las configuraciones, selecciona la pestaña de CRM, y busca el botón de email, y haz click en el botón de más a un lado de él.

 

2. Escribe el email de la cuenta que deseas sincronizar y dale un nombre a esta cuenta. A continuación aparecerá un mensaje pidiéndote que actives el reenvío automático de mensajes de tu correo electrónico hacia Buzzmonitor .  Copia el email que aparecerá en tu pantalla y realiza la activación directamente en tu proveedor de email. Si tu cuenta es de GMAIL, estos son los pasos a seguir.

 

3. Haz click en continuar y listo. Aparecerá un mensaje en Buzzmonitor informando que tu email ya esta activado y en aproximadamente 10 minutos comenzarás a recibir emails directamente en la plataforma de Buzzmonitor.

 

4. Ahora ve a el módulo de Social CRM dentro de Buzzmonitor. Una nueva pestaña Email Social CRM será creada aquí, y dentro de ella estará un informe con todos los datos de la cuenta de email sincronizada.

 

5. Haz click en el informe y podrás ver que ahora todos los emails que recibas y envíes están vinculados a Buzzmonitor. Puedes organizarlos por fecha, un periodo específico de tiempo, y responderlos directamente a través de la plataforma. Lo único que necesitas es hacer click en el botón de Responder esta publicación, y una nueva ventana será abierta para que puedas responder al email que elegiste.

 

6. En la ventana abierta, podrás responder al email como si estuvieras dentro de tu proveedor de email tradicional. Pero, con Buzzmonitor, podrás usar respuestas automáticas guardadas, clasificar tus correos, inclusive por sentimiento, y también abrir un ticket de para mejor organización con tu equipo de atención al cliente. Es decir las mismas cosas que puedes hacer con datos de interacciones en redes sociales, ahora lo podrás hacer con datos de tu email.

 

NOTA: Esta función esta en versión BETA, por lo cual, aún no es posible añadir imágenes a los correos enviados. Sin embargo, si es  posible recibir imágenes.

 

¿Qué tipo de informes puedo realizar con estos datos?

Prácticamente cualquier informe utilizado en el social listening tradicional puede ser realizado con este tipo de datos de email. Existen diversas opciones de informes pero aquí te damos algunos que te pueden ser muy útiles:

 

1. ¿En qué horario mi marca recibe mayor cantidad de emails?

 

2. ¿En qué día de la semana mi marca recibe mayor cantidad de emails?

 

3. ¿En qué fecha mi marca recibió la mayor cantidad de emails?

 

4. ¿Cuáles son los principales asuntos o palabras mencionadas en los emails recibidos?

 

 

Con las variables y cruces de datos que permite Buzzmonitor es posible realizar estos informes y muchos otros más, que se ajusten perfectamente a las demandas que tenga tu empresa.

 

¿Quieres utilizar Buzzmail de Buzzmonitor? Habla con nuestros consultores y con gusto te ayudarán

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!