¿Cómo aumentar el impacto de mi marca en Facebook?

Monitoring

114 VISTAS

¿Cómo aumentar el impacto de mi marca en Facebook?

Hoy en día es muy importante que una marca tenga una fuerte presencia online, principalmente en las redes sociales. El mundo digital es complejo, pero cuando se explora, puede brindarte datos muy útiles, sobre tus consumidores y competidores, que pueden ayudarte a lograr la mejor versión de tu marca. Descubre cómo aumentar el impacto de tu marca en Facebook.

Por ejemplo, imagina que tienes una tienda de artículos deportivos que, por supuesto, tiene una gran presencia online. Es por eso que la mayoría de sus ventas se realizan online y el mayor punto de entrada para nuevos clientes es Facebook. Con frecuencia publicas contenido que promociona tus productos, recibes comentarios e interacciones de nuevos seguidores digitales, recibes mensajes sobre la calidad de los productos que los clientes han comprado, entre varios otros temas.

Por lo tanto, responder e interactuar con tu audiencia en las redes sociales, así como gestionar pedidos de productos, es mucho trabajo. Además debes conciliar y tener tiempo para mirar de manera efectiva las publicaciones de tus redes y comprender el feedback de tus contenidos: cuáles están teniendo éxito, en qué deberías insistir, y qué debes mejorar. 

¿Sabes cuáles son las publicaciones de tu marca con mayor alcance? ¿Cuál es el crecimiento de fans de tu página por semana? ¿A qué publicaciones les va peor? ¿Qué hiciste para mejorar?

Además de eso, conocer las redes sociales de tus competidores también es fundamental. Al recopilar, analizar y comparar datos sobre estas páginas, puedes comprender el contenido que funciona para ellas e inspirarse para crear contenido nuevo en tu página.

Aquí es donde los clientes nos preguntan: ¿Cómo puede mi empresa, sin mucho trabajo y con costes controlados, acceder a esta información, analizarla y compararla, de forma rápida y sencilla, para optimizar la imagen de marca en Facebook?

Una plataforma de Social Intelligence como Buzzmonitor es fundamental para todas las marcas que quieran analizar y comparar sin esfuerzo la información de sus redes sociales y la de sus competidores, utilizándolas para seguir creciendo en digital. Una herramienta imprescindible para incrementar el impacto de tu marca en Facebook.

A través de Buzzmonitor puedes, en una sola página, analizar todas las métricas relacionadas con tu página de Facebook. Como likes, alcance, interacciones, mejores y peores publicaciones, y compararlas entre sí o con datos de páginas de la competencia. 

Es suficiente con crear un Dasboard totalmente personalizado para tu marca. Luego configura las distintas métricas que quieres analizar y define si quieres compararlas solo dentro de la evolución de la propia marca o en relación a la competencia. La información varía en función de si eres administrador de la página que se analiza o no.

 

Entonces, si analiza cualquier página pública de Facebook, puedes:

>> Monitorizar cualquier página pública en las redes sociales. (recopila todas las publicaciones, comentarios y respuestas orgánicas);

>> Monitorizar publicaciones específicas, por ejemplo, acompañar el el crecimiento de una publicación específica, incluso un dark posts;

>> Acceder a métricas de performance en Analytics, como: crecimiento y número total de fans, contenido y top posts, engagement e interacciones.

 

Mientras que si eres administrador de una página en particular, puedes acceder a otras herramientas relevantes:

>> Monitorización y atendimiento fanpages (recopila todas las publicaciones, comentarios, respuestas y valoraciones, orgánicas y/o patrocinadas) e inblox, así como menciones en publicaciones de perfil de usuario (siempre que se publiquen en modo público).

>> Monitorización de publicaciones y comentarios de los grupos que administra; 

>> Acceso a más métricas de performance en Analytics. Como el número de clics, impresiones, alcance, inversiones, edad, sexo y ciudad de los fans.

 

Descubre Buzzmonitor y obten una prueba gratuita de 14 días.

 

Solicita tu propuesta

COMENTARIOS

Deja un comentario