Caso Yämmi: cómo mantener buenas relaciones en grupos de fans de Facebook

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Caso Yämmi: cómo mantener buenas relaciones en grupos de fans de Facebook


Los grupos privados de fans de Yämmi, robot de cocina, en Facebook, eran espacios donde la marca hacía tiempo que quería entrar. Aquí, los usuarios reales de Yämmi plantean sus dudas y críticas, pero también elogios y sugerencias de mejora. Y la marca tenía muchas ganas de poder participar en la conversación. De esta manera surge el caso Yämmi: cómo mantener buenas relaciones en los grupos de fans de Facebook.

 

Desafío

En primer lugar, se realizó un análisis de los principales grupos existentes. Así llegamos a “Recetas de Yämmi" , con 24.000 miembros, elegidos para la primera incursión de la marca en un grupo privado. Éste tiene una comunidad con un sentimiento muy positivo hacia el robot. Además de ser muy activo en compartir recetas y sugerencias.

El objetivo se convirtió en crear una relación amistosa con los miembros del grupo privado. La marca no quería responder únicamente a las críticas en este grupo. Simplemente establecer una relación, compartiendo preguntas, lanzamientos y también obsequios y pasatiempos.

 

Proceso

Elife presentó la idea a la marca y a los administradores del grupo; toda la acción fue diseñada por la agencia SA365 y el equipo de Elife CRM, y se aseguró de que las acciones de obsequios y pasatiempos siempre se comunicaran con anticipación a los administradores del grupo y siempre respetaríamos las reglas de la comunidad.

Luego, de aceptar nuestra participación, comenzamos a interactuar, desde abril de 2020, con miembros de la comunidad los martes y jueves, de 11 a.m. a 12 p.m.

Concepto y enfoque de la presencia de la marca: una reunión, dos veces por semana, antes de la hora de comer, para hablar de recetas y Yämmi.

Mientras tanto, y usando Buzzmonitor, fue posible monitorizar la participación de la comunidad y extraer insights de lo que la marca debería mejorar, mantener o cambiar y comprender la percepción de Yammi en el consumidor.

 

 


Resultados

Así, la marca comenzó a participar en las conversaciones, en un tono cariñoso y cercano, en consonancia con el tono de voz y la personalidad de la marca. Y lanzando, a principios de cada mes, el “Ingrediente del mes”, desafiando a la comunidad a compartir recetas con este ingrediente destacado.

Finalmente, y respetando el objetivo y el presupuesto, en total -en 2020-, tuvimos más de 750 conversaciones. Además, hicimos una docena de activaciones (pasatiempos, sorteos, cuestionarios y activación de recetas) en asociación con SA365.

A través de Buzzmonitor pudimos saber que el sentimiento presente en la comunidad era un 87% positivo, ¡con la marca siempre manteniendo una presencia positiva y proximidad a la comunidad!. Descubra aquí cómo la plataforma llega a conocer los sentimientos presentes en la comunidad.

Cabe destacar, además, que esta acción contó siempre con el estrecho apoyo de los administradores del grupo, quienes nos vieron como un valor añadido a su labor de dinamización. Un ejemplo de esta asociación fue la realización del Sorteo de libros Simple y Yämmi. Los administradores recibieron el libro de primera mano y compartieron la noticia con el grupo. Y luego la marca hizo una publicación para activar el sorteo.

 

 


Entonces, disfrutaste leyendo Case Yämmi: ¿cómo mantener buenas relaciones en los grupos de fans de Facebook? Obtén más información sobre cómo el equipo de Elife puede ayudar a tu marca aquí. Y, por supuesto, sobre Buzzmonitor, la plataforma de servicio centralizada que monitorea las redes sociales de su empresa y brinda información única, aquí.

 

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