Buzzmonitor Lytics: ¿Por qué utilizarlo?

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Buzzmonitor Lytics: ¿Por qué utilizarlo?

1.¿Cómo funciona Lytics?

Lytics es el primer producto de la familia Buzzmonitor que adopta el concepto de interface Zero, es decir, que el usuario solamente necesita hacer login utilizando su cuenta de Facebook en Lytics.com y comenzará a recibir informes diarios con el rendimiento de sus anuncios en Facebook e Instagram. En ambas plataformas se pueden definir diferentes objetivos para tus campañas: engagement, clicks, conversiones, etc. El sistema generará un email su automático y personalizado con el costo por objetivo de campaña y otros costos. Por ejemplo, un usuario que tenga una campaña con un objetivo de conversión recibirá por email su mejor y su peor anuncio de acuerdo al costo por conversión, un usuario con una campaña que tenga como objetivo clicks, recibirá un email con el criterio de costo por clicks, y así sucesivamente dependiendo de la situación .

2.¿Qué métricas utiliza Lytics para saber cuál es tu mejor y peor anuncio?

La métrica utilizada varia de acuerdo con el objetivo de la campaña pero siempre estará relacionada al costo. Esto se debe a que nuestro producto esta enfocado  la optimización del retorno de inversión en anuncios de Facebook e Instagram. Si el objetivo de la campaña es el engagement, entonces la métrica utilizada será  costo por engagement, si es conversiones entonces la métrica para escoger tu mejor o peor anuncio será costo por conversión, y así sucesivamente.

3.¿Cuál es la importancia de tener este tipo de herramientas para los profesionales de marketing y publicidad?

Las plataformas de compras de anuncios son diseñadas para que el anunciante naturalmente siempre compre más, con poco énfasis en la optimización de costos  en la economía del usuario. Lytics es el primer producto que analiza los anuncios solamente a través de la dimensión de costo. Enfocado siempre solamente en esta variable y entregando informes diarios por email y un complemento que puede ser descargado en Excel, con el resto de los anuncios. Con esta información el profesional de redes sociales puede tomar decisiones más ágiles y mas acertadas en relación al retorno de inversión de la campaña.

4. ¿Lytics fue desarrollado solamente para el mercado de España y latinoamérica?

Lytics es un producto 100% de E.life y esta disponible en todo el mundo.

5. ¿Cuál fue la inversión que se realizó?

Fueron 12 meses de arduo trabajo en su desarrollo y 150 mil euros de inversion

6. ¿Cuál es el diferencial de Lytics en relación a otras plataformas de su tipo, que cada vez ganan más terreno en un mercado que apuesta por herramientas de performance y métricas de en la publicidad, como lo son Google Analytics y Delivery Insights de Facebook?

Este es el primer producto que esta del lado del anunciante. Es decir, esta enfocado en el cuidar el bolsillo de nuestro cliente y la productividad del comprador de anuncios en redes sociales. Las plataformas de ventas de anuncios naturalmente están más preocupadas en maximizar la venta de su inventario y sus interfaces están construidas pensando en esto.

7.¿Tienen pensado crear más soluciones para profesionales de marketing, publicidad, y redes sociales?

Si, por supuesto, sin duda alguna. Facebook vendió cerca de 17 billones de dólares en anuncios durante el 2015 y la tendencia es que la  publicidad en línea solamente crezca más durante los próximos años y devuelva cada vez más sofisticada. Lytics nació conectado a Facebook y en el segundo semestre de este año lo hará con Instagram también, para posteriormente, al final del año, lo haga con Twitter Ads. Este es nuestro camino a seguro durante el 2016. Seguramente nuevos proyectos surgirán en la medida en que nuestros clientes nos den su feedback.

 

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