Automatizaciones no autorizadas para Instagram: ¿Estás poniendo en riesgo tu perfil al usar la herramienta incorrecta?

News

399 VISTAS

Automatizaciones no autorizadas para Instagram: ¿Estás poniendo en riesgo tu perfil al usar la herramienta incorrecta?

Instagram puede prohibir una cuenta por varias razones. ¿Sabías que tu perfil puede ser eliminado de esta red social si utilizas una herramienta que no respeta las limitaciones impuestas por la propia API de Instagram?

 

Por eso es imperativo respetar las reglas, aunque eso signifique no siempre poder automatizar algunos procesos. Es mejor respetar las limitaciones impuestas, que poner en riesgo la cuenta de tu empresa y los datos de tus usuarios.


 

¿Por qué algunas funciones de Buzzmonitor no están disponibles para Instagram?

Instagram no permite herramientas, sitios web y aplicaciones externas no autorizadas para automatizar algunos procesos para los perfiles de Instagram. Si estas herramientas lo hacen, no respetan los Términos de Servicio (TOS) de Instagram - lee más aquí.

 

Con el fin de preservar la comunidad que han construido y desarrollado con una base de usuarios auténtica, Instagram no se desvía un milímetro en su decisión de no autorizar bots y cualquier otra técnica de automatización en la plataforma.

 

Por lo tanto, algunos recursos solo están disponibles para los Partners de Instagram, como Buzzmonitor, empresas de renombre que siguen las reglas impuestas por la red social. Sin embargo, aun así, algunas funciones no están disponibles ni siquiera para los socios. Esta indicación debe ser respetada, ya que es fundamental para mantener la seguridad de la empresa y de los clientes.

 

Por ejemplo: no es posible programar y publicar videos e imágenes de carrusel para Instagram a través del módulo Buzzmonitor Publisher, solo imágenes y videos aislados, y hasta 25 contenidos por día, así como los mensajes directos no son compatibles (no se recopilan y no pueden ser respondidos por nuestra plataforma). Esta es una limitación de la API oficial, la cual puede ser consultada aquí.

 

Las herramientas que logran sortear estas limitaciones hacen una especie de “ingeniería inversa” con la API de Instagram y permiten automatizar procesos para la red social. Pero, por supuesto, esto pone en riesgo innumerables cuentas de usuario.

 

PRECAUCIÓN: ¡Cualquier empresa que le presente estas características de Instagram (y tantas otras que no están autorizadas por la plataforma) pondrá en riesgo tu cuenta y los datos de tus clientes!

 

 

Entonces, ¿qué permite la API de Instagram para aplicaciones de socios externos, como Buzzmonitor?

 

Sin una cuenta verificada, permite:

  • Recopilar publicaciones realizadas en páginas públicas y comerciales, mediante hashtag o búsqueda de perfiles.
  • Métricas de rendimiento como: número de seguidores, número y tipo de publicaciones, número de interacciones, participación y publicaciones principales.

 

Con una cuenta verificada, permite:

  • Publicaciones, comentarios, respuestas, menciones, marcas, anuncios (publicaciones patrocinadas) e historias de la página administrada.
  • Métricas de rendimiento, como: alcance, impresiones, clics para enviar correos electrónicos o llamadas, gastos en anuncios y métricas de historias.
  • Responder a los comentarios de las publicaciones de perfil.
  • Programar hasta 25 publicaciones estáticas con imagen y video, en un intervalo de 24 horas.

 

 

¿Es posible identificar qué herramientas son seguras?

¡Si lo es!. De hecho, la pantalla de registro da una indicación de la confiabilidad de la herramienta desde el principio. Las herramientas de terceros no deben almacenar detalles de registro de usuarios, específicamente contraseñas (datos confidenciales). En otras palabras: cualquier aplicación que te pida tu contraseña está haciendo algo que no está permitido por Instagram. Si necesitas proporcionar tu contraseña, te estás poniendo en riesgo.

 

Buzzmonitor NUNCA pedirá la contraseña de acceso del usuario para autenticar un perfil en la plataforma, sobre todo porque, hoy en día, este proceso se realiza a través de Facebook y nuestra autenticación funciona con el estándar OAUTH, que garantiza la seguridad del cliente y la nuestra también. Lee más sobre el proceso de sincronización en Buzzmonitor aquí.

 

Además, averigua más sobre las empresas y herramientas que son socios de Instagram, como es el caso de Buzzmonitor. Este sello se ofrece únicamente a empresas seguras, que respeten los datos de los usuarios y que actúen según las reglas impuestas por la red social. Puedes consultar el directorio de empresas aquí.


 

¿Y cómo se puede castigar a los usuarios? ¿Alguien, de hecho, ha sido sancionado?

Cuando Instagram no permitía a los usuarios y propietarios de herramientas de automatización ofrecer programación automática en Instagram, por ejemplo, algunas empresas que no respetaron estas indicaciones fueron castigadas. Ejemplos de esto son MassPlanner e Instagress, dos de las mayores empresas de "bots automatizados" que incluso se han visto obligadas a cerrar.

 

¿Y por qué fueron castigadas estas empresas? Uno llenó la red social con miles de comentarios hechos por el bot y el otro permitió a las personas ejecutar 40 cuentas de Instagram a la vez, redirigiendo el contenido de los usuarios sin permiso, llenando a esos mismos usuarios con comentarios que se convirtieron en SPAM.

 

Desde la controversia de Cambridge Analytica, Facebook e Instagram han realizado una serie de modificaciones en sus API para garantizar la seguridad de los usuarios. Lee más en el artículo de Social Media Today sobre el caso que sacudió 2018.

 

Actualmente, la API de Instagram no permite:

  • Recopilar respuestas en comentarios patrocinados.
  • Publicar anuncios dinámicos, ubicaciones automáticas y creatividades dinámicas.
  • Recolectar comentarios de perfiles de terceros (cuentas no administradas por nadie que utilice una herramienta como Buzzmonitor), IGTV y Lives.
  • No proporciona análisis retroactivos, no permite likes en comentarios y otras publicaciones y no permite programar reels o historias.
  • Tampoco es posible responder a DM e historias en aplicaciones externas.

 

ATENCIÓN: ¡Todas las empresas o aplicaciones que hacen lo que acabamos de enlistar están violando las reglas de Instagram y poniendo en riesgo su cuenta!


 

Consecuencias de no cumplir con las limitaciones impuestas por Instagram:

1. Tu cuenta puede ser prohibida o inhabilitada.

Este es el peor de los casos, ya que puede significar no estar presente en esta red social y tirar todo el trabajo realizado hasta el momento. Lo cierto es que varias marcas se arriesgan y vinculan sus perfiles a estas aplicaciones; sin embargo, la consecuencia puede ser muy grave.

 

2. Tu contraseña puede ser divulgada debido a cualquier vulnerabilidad en la herramienta ilegítima.

Lo que significa que personas no autorizadas pueden tener acceso a su perfil de marca. ¿Te imaginas el impacto que puede tener una publicación no autorizada en un canal oficial de tu marca?

 

3. Tus publicaciones pueden ser eliminadas

Algunos usuarios han informado que se han eliminado determinadas fotos tras utilizar aplicaciones/plataformas/sitios de automatización que no respetan los límites impuestos por Instagram. Descubre más aquí.

 

4. Puedes ser bloqueado

La cuenta aún estará activa, pero ya no será posible administrarla; es decir, ya no serás el propietario de tu cuenta. Y será un desafío recibir comentarios del equipo de soporte de Instagram.

 

 

Una vez que hayas dejado de usar herramientas no seguras, es importante tomar algunas medidas.

Probablemente autorizaste el acceso de estas aplicaciones a tu cuenta de Instagram y por eso es recomendable que revises, de vez en cuando, cuáles siguen vinculadas a tu cuenta.

 

Simplemente ve a Instagram, haz clic en el icono de engranaje y haz clic en "Aplicaciones autorizadas" para ver la lista de aplicaciones asociadas con tu cuenta. Para eliminar cualquiera, simplemente haga clic en "Revocar acceso". Revisa tu lista aquí.

 

Sin embargo, es posible que algunas aplicaciones que utilizan un nombre de usuario y una contraseña no aparezcan en esta lista. Por lo tanto, para evitar cualquier acceso a su cuenta, se recomienda cambiar la contraseña de inmediato.


 

¡Elige trabajar con un socio de Instagram como Buzzmonitor!

Elige una herramienta que ofrezca funciones de automatización para Instagram que respeten las reglas y que funcionen para ti y tu marca. Actualmente, existe un Programa de Socios de Marketing de Instagram que permite el acceso a la API oficial de Instagram.

 

 

 

Esto significa que las empresas que logran formar parte de este programa pueden realizar procesos automatizados en la red social, sin romper ninguna regla. Obtén más información sobre el programa de socios de Instagram aquí y aquí.

 

Solicita tu propuesta

COMENTARIOS

Deja un comentario