Analizamos el impacto de la pandemia en el perfomance de las marcas


La «nueva realidad» impuesta por la pandemia del COVID-19 ha cambiado ya el comportamiento del consumidor, la manera en la que vivimos y nuestro hábitos diarios. Lógicamente ha impactado también a las empresas, que han tenido que cambiar sus estrategias, comunicaciones y formas de trabajar.

Desde Elife hemos analizado el performance de algunas de las marcas que más han contribuido en la lucha contra el COVID-19, según el estudio: “El consumidor español durante el confinamiento” elaborado por More Than Research y Toluna

 

Importantes marcas como: El Corte Inglés, Mercadona, INDITEX, DIA, Amazon, Decathlon, se ubican entre las protagonistas. 

 

Con Buzzmonitor analizamos cómo ha sido su comportamiento en Facebook durante los últimos dos meses, cómo adaptaron su estrategia y atención al cliente.

 

Las marcas analizadas corresponden a los siguientes sectores: 

Food Retail y Alimentación: Mercadona, DIA

Grandes Superficies: El Corte Inglés, Decathlon, IKEA.

E-commerce: Amazon

Fashion Retail: INDITEX. 

 

El estudio analizó el período del 1 de marzo al 30 de abril de 2020.

 

Nos enfocamos en analizar las siguientes métricas de Facebook para cada marca: 

  • Cantidad de posts realizados por cada marca

 

  • Evolución de interacciones

 

  • Evolución de engagement

 

  • Top Posts realizados por la marca: los cuatro que mejor performance tuvieron durante marzo y abril. 

 

  • Tasa de respuesta de la marca a interacciones de usuarios

 

  • Tiempo medio de respuestas


 

A través de estas métricas pudimos identificar cuál fue la estrategia implementada por cada marca, el comportamiento por sector e incluso oportunidades de mejora. 

 

Estos fueron algunos los insights y conclusiones por sector: 

Food Retail: fue el sector que más menciones tuvo en Facebook 

E-Commerce: Amazon se posiciona como la marca con el mejor tiempo promedio de respuesta. 

Fashion Retail: a pesar de tener mucha participación en la lucha contra el covid-19, en redes sociales continuaron con su estrategia de awareness.

Grandes Superficies: su estrategia fue aumentar la frecuencia de publicación con contenidos orientados a promocionar de manera sutil sus productos para ser utilizados durante el confinamiento. 

 

Esto y mucho más puedes analizar con Buzzmonitor. ¡Agenda una demo con nosotros aquí!

 

¿Quieres conocer más? Solo haz click aquí para descargar el estudio. 

 

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