Alcance: Una vieja métrica de redes sociales que otra vez esta de moda


El Alcance se define como el número de personas que ven una publicación, es decir, exactamente cuantas visualizaciones tu contenido ha obtenido. Siempre que tu publicación es mostrada en el feed de noticias para alguién, significa que ese usuario reviso tu post, es decir que fue “alcanzado”.

El alcance es una métrica antigua. Fue creada en 1950, en la era de Oro de la radio, cuando surgió la necesidad de entender la cantidad media de veces que la publicidad vehículada en la radio llegaba hasta la audiencia. Arthur Charles Nielsen, ingeniero eléctrico fue el responsable por mejorar esta métrica con análisis más profesionales sobre la inversión publicitaria en la radio, y dentro de estos utilizó la medición “reach” o alcance.

Debido a la presión de los anunciantes, Facebook tuvo que rendirse e implantar el alcance, permitiendo que los medios online puedan ser comparados con los medios tradicionales. En Enero del 2017, la empresa anunció una colaboración con Nielsen DAR, que pasó a permitir la visualización del alcance del público y de esta manera entender el éxito (o fracaso) de las campañas.

 

La importancia del alcance es entender cómo tu contenido está siendo distribuido. ¿A cuántas personas llega tu publicación en redes sociales? El alcance se volvió esencial y por eso es importante acompañarlo diariamente.

Ejemplo de alcance en una publicación

 

El alcance total puede ser clasificado de dos maneras:

  • Alcance Orgánico: Número de personas que vieron  publicación en el feed porque acompañan tu página.

    Alcance Patrocinado: Número de personas que visualizaron tu post por medio de un anuncio.

    .

NOTA: Solamente es posible acompañar el alcance de las páginas de las cuales eres administrador y que hayas sincronizado en tu cuenta de Buzzmonitor. Es decir, no es posible acompañar el alcance de una marca de la competencia, por ejemplo, ya que no eres el administrador de las páginas de la competencia.

 

Solamente el alcance en sí, a veces es muy poco para entender el impacto de tus publicaciones. Medir el engagement también puede ayudar a los analistas de Social Media a acompañar el efecto de las publicaciones en redes sociales.

 

 

 

¿Cuál es la diferencia entre alcance y engagement?

El alcance, como explicamos anteriormente, es la métrica que muestra solamente cuántas personas vieron tu publicación., es decir , para cuantos usuarios apareció en su timeline.

El engagement ya toma en consideración la cantidad de likes, shares, y comentarios en un post, es decir, cuántas personas realmente se “engancharon” con tu publicación y realizaron alguna acción en consecuencia. Verificar el engagement de las publicaciones junto con el acompañamiento del alcance es fundamental para entender los resultados de tus publicaciones en redes sociales y pensar en estrategias para optimizar aún más estos números.  

 

 

¿Cómo obtener la métrica Alcance?

Buzzmonitor entrega la métrica de alcance solamente para Facebook. Aún no es posible obtener esta métrica para las otras redes sociales.

  • El primer paso es sincronizar tu cuenta de Facebook con Buzzmonitor. Ve hasta las configuraciones y haz login en tu cuenta de Facebook con los íconos que se muestran a continuación. Es indiferente si haces el login en la parte de Collect, CRM, o en ambos, lo importante es que seas administrador de la página.

 

  • Buzzmonitor va a recolectar la información del alcance de tu publicación. También es posible ordenar los posts por esta métrica y utilizarla para generar gráficos y dashboards.

    Este dato ofrece información importante para el analista que desea tener insights sobre las publicaciones realizadas por la marca. Acompañar el volumen del alcance de una publicación ofrece datos sobre lo que puede ser convertido en una próxima acción

Es importante recordar que esa métrica es válida solamente para posts de las páginas de las cuales eres administrador.

 

Otra posibilidad es ordenar los posts de acuerdo con su alcance, es decir, mostrar en la timeline de Buzzmonitor, en orden decreciente, los posts de mayor a menor alcance, haciendo posible una mejor comprensión del desempeño del contenido de la marca. 

A continuación te mostraremos cómo configurar el informe para visualizar los posts en orden decreciente en relación al alcance.

  • Ve hasta el la opción “Edit Report. En filtros, selecciona el periodo que deseas monitorear y en la barra de servicios selecciona solamente Facebook.

 

  • Después selecciona la opción Alcance en la barra debajo del gráfico para ordenar los posts de acuerdo con los datos de alcance. El primer post en la timeline será el que tenga mayor alcance y así sucesivamente.

 

  • Para visualizar el alcance de cada publicación, lo único que necesitas en hacer click en el post y el dato estará justo debajo de las reacciones.

 

¡Listo! Ahora podrás acompañar el alcance de cada publicación de tu marca y determinar posibles mejorías en la forma como se realiza el contenido de tus publicaciones.

Recuerda, las métricas son fundamentales en el momento de toma de decisiones. Los datos son los mejores argumentos de una marca y son ellos los que determinan el futuro de tus estrategias en Social Media.

 

Comienza ahora mismo a monitorear el alcance de las publicaciones de tu marca

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