9 métricas para analizar la agenda de contenido de tu marca en redes sociales

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9 métricas para analizar la agenda de contenido de tu marca en redes sociales

Tan importante como ser una marca activa en redes sociales es acompañar de cerca todos los datos posibles acerca del contenido que publicas.

¡Con este tipo de métricas podrás saber la cantidad de contenido y el tipo de contenido que mejor está funcionando con tu audiencia!

 

1. Número total de publicaciones (Sum of Profile Posts)

¿Para qué es útil esta métrica?

Permite al administrador de una marca en redes sociales conocer el número total de publicaciones realizadas por la marca en el periodo seleccionado para que pueda analizar si hay un equilibrio entre la frecuencia de las publicaciones.  

La métrica puede ser aplicada en

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona el ícono de la red social que deseas analizar y conocer el número total de publicaciones, escoge la cuenta que estas monitoreando y después selecciona la pestaña de contenido y ¡Listo!

 

2. Media de publicaciones por día (Average of profile posts per day)

¿Para qué es útil esta métrica?

Permite al analista acompañar la media de publicaciones realizadas por día durante el periodo seleccionado con esta métrica, acompañando de cerca si el contenido está siendo divulgado de forma correcta.

La métrica puede ser aplicada en

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Fórmula:

 

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona el ícono de la red social que deseas analizar y conocer la media de publicaciones por día, escoge la cuenta que estas monitoreando y después selecciona la pestaña de contenido y, ¡listo!

 

3. Número de publicaciones de la página/ perfil/ canal (Number of profile posts)

¿Para qué es útil esta métrica?

Muestra al analista el número de publicaciones realizadas cada día durante el periodo seleccionado.

La métrica puede ser aplicada en

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona el ícono de la red social que deseas analizar y conocer el número de publicaciones, escoge la cuenta que estas monitoreando y después selecciona la pestaña de contenido y, ¡listo!

obs: en este gráfico, lo único que necesitas es pasar el mouse por encima de cada día para ver el número de publicaciones hechas por día.

 

 

4. Distribución de tipos de publicación (Distribution of profile posts types)

 

¿Para qué es útil esta métrica?

 

Permite al analista acompañar el número de publicaciones realizadas en el periodo seleccionado, separadas de acuerdo con el tipo de publicación. ¿La marca publicó más imágenes? ¿Más videos? Descúbrelo con esta métrica.

La métrica puede ser aplicada en

  • Facebook
  • Instagram

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona el ícono de la red social que deseas analizar y conocer la distribución de tipos de publicación. Escoge la cuenta que estas monitoreando y después selecciona la pestaña de contenido y, ¡listo!

 

5. Distribución de tipos de publicaciones por día (Distribution of profile post types by date)

¿Para qué es útil esta métrica?

Esta métrica muestra al gestor de marca el número de publicaciones realizadas en el periodo seleccionado agrupadas por el tipo de publicación y también agrupadas por día. ¿La marca publicó más imágenes o videos en un día en específico? Con esta métrica puedes saberlo.

La métrica puede ser aplicada en:

  • Facebook
  • Instagram

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona el ícono de la red social que deseas analizar y conocer la distribución de tipos de publicaciones por día, escoge la cuenta que estas monitoreando y después selecciona la pestaña de contenido.

 

6. Número total de publicaciones de usuario (Sum of User Posts)

¿Para qué es útil esta métrica?

Permite al analista seguir el número total de publicaciones realizadas por usuarios en la página durante el periodo seleccionado. La forma más fácil de contabilizar las interacciones de consumidores con una marca en Facebook.

La métrica puede ser aplicada en Facebook.

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona el ícono de la red social que deseas analizar y conocer el número total de publicaciones realizadas por usuarios y después selecciona la pestaña de contenido. !

 

7. Media de publicaciones de usuario por día (Average of user posts per day)

¿Para qué es útil esta métrica?

Permite al analista acompañar la media de publicaciones de consumidores por dia, para entender si hay mucha oscilación entre las publicaciones hechas en cada día.

La métrica puede ser aplicada en Facebook.

Fórmula:

 

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona el ícono de Facebook, escoge la cuenta que deseas analizar y después selecciona la pestaña de contenido y, ¡listo!

 

8. Número de publicaciones de usuario (Number of user posts)

¿Para qué es útil esta métrica?

Permite al analista visualizar el número de publicaciones realizadas por internautas en cada día del periodo seleccionado.  

La métrica puede ser aplicada en Facebook 

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona el ícono de Facebook, escoge la cuenta que deseas analizar y después selecciona la pestaña de contenido y, ¡listo!

En este gráfico, solamente necesitas pasar el mouse por encima de cada día para ver el número de publicaciones hechas por día.

 

9. Top Posts

¿Para qué es útil esta métrica?

Permite al analista ver en un sólo lugar la lista de los principals posts de la marca en el periodo. Son ordenados por orden descendente de acuerdo con el número de interacciones.  

La métrica puede ser aplicada en:

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

¿Cómo obtener esta métrica en Buzzmonitor?

En la pestaña de Analytics Pro, selecciona el ícono de la red social que deseas analizar y conocer la media de publicaciones por día, escoge la cuenta que estas monitoreando y después selecciona la pestaña de contenido y, ¡listo!

 

 

Es muy importante acompañar las métricas del contenido publicado por la marca a través de e este tipo de métricas que permiten saber si la comunicación de marca está llegando al público objetivo. Un paso importante para la planeación estratégica de cualquier marca es conocer la respuesta de los usuarios.  

 

 

Utiliza hoy mismo el Analytics Pro de Buzzmonitor para acompañar el contenido que tu marca publica en redes sociales

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