6 razones para usar Buzzmonitor

Monitoring

185 VISTAS

6 razones para usar Buzzmonitor

Hoy en día, las redes sociales ya no son una opción sino una obligación. Ciertamente, ya se da por sentado que las redes sociales son fundamentales cuando hablamos de la estrategia de cualquier marca, y es vital entender cómo se deben encaminar sus esfuerzos.

En este sentido, una plataforma de gestión de servicios de redes sociales y multicanal es de gran ayuda para quienes crean, publican y necesitan monitorear contenido a diario.

La pregunta clave es: ¿por qué debería ser Buzzmonitor la plataforma elegida para este puesto?

Podríamos decirte que centralizar todos los puntos de comunicación con el consumidor en un solo lugar te ayudará a administrar el negocio diario de tu marca, pero no solo queremos que ahorres tiempo centralizando todas tus redes; también queremos que hagas más fácilmente, basada en análisis, una estrategia exitosa para sus redes.

Ya te hemos dado una razón por la que debes elegir Buzzmonitor (que explicaremos adecuadamente en un momento), pero te daremos otras 6 para que tengas claro las ventajas de elegir esta plataforma.

 

# 1: Atención al Cliente Centralizada 

El concepto tiene como objetivo centralizar todos los puntos de comunicación con el consumidor en un solo lugar.

Imaginemos que un cliente se puso en contacto a través de Facebook hace 1 mes y ahora vuelve a tener contacto con tu marca. Sin embargo, es otro analista quien sigue el caso. Con los datos del consumidor ya registrados en una plataforma de servicio omnicanal, este segundo analista no necesitará volver a rellenar los datos del cliente, salvo en casos puntuales como, por ejemplo, la actualización telefónica.

Esta es la premisa básica del servicio omnicanal o servicio centralizado, y para que esto funcione bien, la comunicación debe estar interconectada.

Ventajas de tener un servicio centralizado

  • Alineación de información;
  • Solo un software para servicio multicanal;
  • Mejor gestión;
  • Personalización;
  • Informes más específicos e inteligentes;
  • Seguimiento de canales.

Con las últimas noticias de Instagram de junio, el proceso de servicio multicanal se ha vuelto aún más fácil y completo. Ahora puede responder a los DM directamente en la plataforma Buzzmonitor. Facebook ha abierto la API para mensajes directos, lo que significa que Buzzmonitor ya tiene acceso a la API de DM en Instagram. ¡Conoce los detalles aquí!

 

# 2: Administra todas las redes sociales en una plataforma

Administrar las redes sociales de una marca, en sí mismo, es complicado y un proceso que requiere mucho tiempo. Ahora, multiplica eso por una base de clientes, donde debes administrar las publicaciones en las distintas redes. Sin duda el trabajo es bastante complejo y puede resultar muy confuso.

En nuestra plataforma, además de administrar tus propias redes, también puedes administrar todas las redes de tus clientes. También puedes dividir y organizar cada cliente por carpetas y dentro de cada una encontrarás todos los informes que seleccionaste previamente.

Con esto queremos decir que, además de poder publicar y programar publicaciones, también es capaz de analizar los resultados de cada red social a través de nuestros informes.

 

# 3: Seguimiento de la competencia (Analytics Pro)

Monitorear a la competencia es esencial para las marcas que desean ser competitivas dentro de su área de especialización. Dado que las redes sociales son una parte importante de la comunicación corporativa, el seguimiento de las campañas de marca puede ser una fuente de gran aprendizaje para los analistas de redes sociales.

En Buzzmonitor puedes crear informes de competencia y comparar, lado a lado, tus redes sociales con las de tus principales competidores, utilizando más de 50 métricas, siendo una de las principales ventajas poder seguir el análisis que estableciste previamente, en tiempo real. O sea, basta crear una única vez un dashboard donde establezcas que deseas comparar a tu marca y la de un competidor, o entre dos competidores, y luego solo necesitas acceder al dashboard (verás más sobre esta función a continuación).

 

# 4: Accede a informes de redes sociales en segundos (Dashboard)

Seguro que estás cansado de perder el tiempo analizando manualmente los resultados de todo el contenido que publicas en tus redes sociales. ¿Sientes que estás perdiendo demasiado tiempo en esta tarea y estás buscando una solución para analizar el desempeño de tu marca en cada red social para poder, a tiempo, hacer ajustes a tu estrategia?

Buzzmonitor te brinda todas las métricas que buscas administrar y analizar en tiempo real. Con los dashboards, puedes monitorear las métricas y el desempeño digital de tu marca o competencia, con información de listening, customer care y analytics. Esta funcionalidad, totalmente personalizada, se puede compartir a través de un enlace público y se actualiza constantemente.

 

# 5: Sigue las tendencias del mercado (Buzzmonitor Trends)

Mantener la competitividad de una empresa es una tarea que requiere mucha planificación, tiempo y buenas estrategias. En este contexto, conocer las tendencias del mercado es fundamental para el crecimiento empresarial.

Conocer bien el mercado en el que opera tu empresa y seguir las innovaciones comerciales es imprescindible para que puedas establecer metas realistas y encontrar formas de diferenciarte de tus competidores.

Buzzmonitor tiene la funcionalidad ideal para que puedas seguir de forma rápida e intuitiva las tendencias del mercado. A través de las palabras clave, puede comprender fácilmente qué temas están generando más expectación, por ejemplo, en la última semana. Esta función genera gráficos fáciles de interpretar que dividen a la audiencia por sentimiento (positivo, neutral y negativo), género, edad, publicaciones que generaron la mayor participación, etc.

 

# 6: Módulo de Influencers

Una de las nuevas tendencias del marketing digital es el “marketing de influencers”. Como seguramente sabes, los influencers digitales son personas que tienen un gran alcance de audiencia en las plataformas sociales, generan mucha confianza en un sector específico y son capaces de influir en sus seguidores para que compren productos y/o servicios de las marcas que promueven.

Pero, después de todo, ¿cómo eliges al influencer que trabajará con tu marca? ¿Por indicación de otras personas? Cuando hablamos de marketing digital, sin duda, el networking es importante. Sin embargo, es posible ser más estratégico al contratar socios basándose en datos e inteligencia de mercado. Después de todo, el influencer será el portavoz de tu marca en las redes sociales.

Buzzmonitor tiene una herramienta llamada Buzzmonitor Influencers que te ayuda en este proceso. A través de una base de datos donde la plataforma clasifica a los influencers por diferentes filtros utilizando inteligencia artificial y a través de diferentes opciones de filtro en una interfaz intuitiva, se puede buscar por nombre de usuario, biografía, hashtags, términos, menciones o incluso temas mencionados.

 

¡Es hora de probar Buzzmonitor!

Haz tu día a día más fácil. Realiza tu prueba gratuita y ponte en contacto con nuestro equipo para aprovechar todas las funciones de Buzzmonitor.

Solicita tu propuesta

COMENTARIOS

Deja un comentario