5 maneras de utilizar un chatbot en tu estrategia de marketing digital


La automatización está volviéndose cada vez más popular, y cuando hablamos de  marketing digital, recientemente los chatbots se han vuelto una de las herramientas más populares para realizar tareas automáticas y así optimizar tiempo y trabajo.

 

A pesar de que los chatbots son una novedad, ya existen diversas maneras en que las empresas y marcas los están implementando a sus estrategias digitales:

 

1.Comunicarse con usuarios y consumidores:  Sin lugar a dudas es la acción principal y más común que brindan los bots. Los chatbots pueden ser parte de un esquema de atención al cliente en redes sociales y brindar respuestas a preguntas frecuentes de productos o servicios sin la necesidad de tener a un equipo de agentes atendiendo a estas demandas. Los bots pueden reducir a demanda de atención al cliente hasta en un 40%.

2.Recolectar datos e insights de usuarios: Los chatbots también pueden conducir encuestas en línea de una manera rápida, sencilla, y automática a través de Messenger, permitiendo obtener insights valiosos de consumidores que solamente podrías obtener haciendo encuestas tradicionales o en un website.

3.Calificar leads: Así es. Los chatbots también pueden ayudarte a calificar tus leads y prospectos, programando diversas preguntas que el bot puede realizar a usuarios en messenger para saber si son leads que valen la pena contactar nuevamente para ofrecerles tus productos o servicios.  

4.Personalizar la experiencia de tus usuarios y consumidores: el 71% de los usuarios prefieren anuncios e información personalizada según datos de Marketing Dive, y los chatbots hacen que esta tarea sea muy sencilla de realizar. Un chatbot puede realizar una serie de preguntas de un cuestionario a un usuario para después enviarle información, promociones, y noticias que sea relevantes para él. Un buen ejemplo es el chatbot del Huffington Post o CNN.

5.Ecommerce: otra de las funciones más utilizadas. Los chatbots pueden vender el producto ideal para un consumidor específico a través de messenger según las opciones que vaya escogiendo después de interactuar con él. Los bots pueden ser una especie de vendedores virtuales, que se vuelven aún mejores al poder ser buscados desde la comodidad del hogar de un posible consumidor y desde cualquier dispositivo utilizando messenger. Incluso hay marcas que ya tienen Bots que también pueden ser utilizados para finalizar compras como el bot de H&M o KLM.

¿Qué tal? ¿Interesado en utilizar un chatbot para tu marca o empresa? Habla con nosotros y con gusto te ayudaremos a elaborar un chatbot específico según las necesidades de tu empresa, o si lo prefieres, crea un prototipo de chatbot en 3 sencillo pasos utilizando nuestro Buzzmonitor Bot engine

  

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!