5 estrategias para aumentar el engagement en redes sociales

El ajedrez es un juego de mesa jugado por dos, en el que su objetivo es conquistar al «Rey» del oponente. Para lograr este objetivo es necesario pensar y tener mucha estrategia.

Como el ajedrez, la estrategia también es fundamental en las redes sociales. Planificando cada contenido puedes acercarte a tu objetivo, que puede ser, por ejemplo, lograr más engagement.

Pero tú te debes estar preguntando:

¿Cuáles son las estrategias para que mi contenido sea un éxito en redes sociales?

Por ello, preparamos este post con 5 estrategias para incrementar el engagement de tu marca en las redes sociales.

1- Conocer al público es fundamental para crear las publicaciones adecuadas

Antes de crear cualquier contenido o incluso estrategias, recuerda por qué tu audiencia está siguiendo tus publicaciones. Si, por ejemplo, tu marca está relacionada con las piezas de automóviles, las personas que lo siguen quieren ver contenido relacionado con su nicho, etc.

También es importante conocer el tipo de audiencia que sigue tu marca. Las redes sociales tienen sus propios recursos que pueden ayudar con este conocimiento. Por ejemplo, Facebook e Instagram tienen gráficos de información que muestran qué grupo de edad, qué regiones, qué segmento y también qué géneros están más presentes en las interacciones.

2 – Los horarios correctos aumentan el engagement

Crear publicaciones en redes sociales y hacer que tengan buena repercusión no es tan fácil como parece.

Muchos usuarios no están conectados el 100% del tiempo en las redes sociales, por lo que es necesario estudiar los mejores momentos para que tus publicaciones lleguen a la mayor cantidad de personas.

Cuando hayas reunido tu lista de contenido, comienza a publicar en diferentes momentos y días y analiza las métricas para averiguar qué día y a qué hora se involucran más los usuarios.

En los informes del módulo de Listening de Buzzmonitor, es posible, en la pestaña Filtros, filtrar todas las interacciones en la página y en la pestaña Gráfico, agruparlo por “Hora”.

Entonces verás a qué horas ocurrieron las interacciones.

3 – Mantener una frecuencia y variar los medios

No ayuda a tu marca tener el mejor contenido si la presencia en las redes sociales es baja. Por lo tanto, mantén una buena frecuencia de publicaciones para ganar visibilidad.

Otro consejo valioso para que los contenidos no se cansen es apostar por diferentes formatos. Así, haces más dinámica tu relación con los usuarios y puedes sorprenderlos, aportando siempre algo nuevo. Explora tu línea editorial a través de fotos, GIFS, videos, encuestas y estate siempre atento a las novedades de cada red social, como los formatos de vídeo de Instagram.

Para ayudarte a mantener la frecuencia de las publicaciones, puedes crear un flujo de publicaciones en la programación de Buzzmonitor y programar el contenido, los horarios y las redes sociales que deseas publicar. De esta forma, puedes estar seguro de realizar otras tareas.

Al crear contenido, recomendamos consultar nuestra publicación de blog sobre las dimensiones admitidas para cada red social.

 

4 – Crea una identidad visual para tu marca

Sabes cuando ves una publicación y dices «oh, esta publicación es de la marca x», este es el resultado de una identidad visual.

Parece simple pero no lo es, si te preocupas por tus publicaciones y las dejas con la información muy clara (sin exagerar la cantidad de texto) la probabilidad de que la gente disfrute y se involucre es mucho mayor.

Para lograr esta identidad estándar en las publicaciones, define una paleta de colores y un tipo de fuente fijo para que tus publicaciones tengan la misma cara, pero con diferentes colores y elementos.

Consejo: Tenemos una publicación de blog sobre la aplicación de edición de Canva que te permite crear diferentes tipos de artes para cada red social y más. ¡Accede aquí!

5 – Usar y abusar de los tutoriales y memes

¿Quién no ha ido nunca a buscar un tutorial en Internet? O vi ese meme y lo compartí

Este tipo de publicaciones pueden generar mucho engagement, pero recuerda siempre trabajar en temas que estén relacionados con tu marca.

También puedes utilizar la creatividad y crear tu propio contenido.

Si deseas fomentar la cantidad de “guardados” en tu publicación, los tutoriales pueden ser una buena idea. Especialmente si tu empresa ofrece diferentes servicios. Las publicaciones de este tipo facilitan la rutina del usuario y aumentan en gran medida las posibilidades de que las guarden para consultarlas en el futuro (o incluso enviarlas a un amigo).

Ahora es solo cuestión de revisar las publicaciones y mejorar tu engagement cada vez más.

Para realizar un seguimiento de sus resultados, cuente con el módulo Buzzmonitor Analytics que proporciona informes con información de cada red social.

¡Hasta pronto!

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