5 estrategias para aumentar el engagement en las redes sociales

Social Analytics

586 VISTAS

5 estrategias para aumentar el engagement en las redes sociales

El ajedrez es un juego de mesa jugado por dos personas, en el que tu objetivo es conquistar al "rey" del oponente. Para lograr este objetivo es necesario pensar y tener mucha estrategia.

Como en el ajedrez, la estrategia también es fundamental para las redes sociales. Planificando cada contenido puedes acercarte a tu objetivo, que puede ser, por ejemplo, lograr más engagement.

Por ello, hemos preparado 5 estrategias para incrementar el engagement de tu marca en las redes sociales:

 

1- Conocer al público es fundamental para crear los posts adecuados

Antes de crear cualquier contenido o incluso estrategias, recuerda por qué tu audiencia está siguiendo tus publicaciones. Si, por ejemplo, tu marca está relacionada con autopartes, las personas que te siguen querrán ver contenido relacionado con tu nicho.

 

También es importante conocer el tipo de audiencia que sigue tu marca. Las redes sociales tienen sus propios recursos que pueden ayudar con este conocimiento. Por ejemplo, Facebook e Instagram tienen gráficos de información que muestran qué grupo de edad, qué región, qué segmento y también qué géneros están más presentes en las interacciones.


 

2 - Los horarios adecuados aumentan el engagement

Crear publicaciones en redes sociales y hacer que tengan buena repercusión no es tan fácil como parece.

Muchos usuarios no están conectados el 100% del tiempo en las redes sociales, por lo que es necesario estudiar los mejores horarios para que tus publicaciones lleguen a la mayor cantidad de personas.

Una vez que has creado tu lista de contenido, comienza a publicar en diferentes horarios y días y revisa las métricas para averiguar qué día y hora funcionaron mejor.

 

En los informes del módulo de Monitorización de Buzzmonitor es posible hacerlo, en la pestaña Filtros, filtrar todas las interacciones de la página y en la pestaña Gráfico configurarlo en “agrupar por Hora”.

 

Así, visualizas en qué horarios ocurrieron las interacciones.

 


 

3 - Mantener la frecuencia y variar los medios

No ayuda a tu marca tener el mejor contenido si la presencia en las redes sociales es poca. Por lo tanto, hay que mantener una buena frecuencia de publicaciones para ganar visibilidad.

Otro consejo valioso para que los contenidos no se vuelvan repetitivos es apostar por diferentes formatos. Así, puedes convertir tu relación con los usuarios en una más dinámica y los puedes sorprender aportando algo nuevo. Explora tu línea editorial a través de fotos, GIFS, videos, encuestas y mantente siempre atento a las novedades de cada red social, como los formatos de video de Instagram.

Para ayudarte a mantener una frecuencia de posts, puedes crear un flujo de publicaciones en Buzzmonitor y programar el contenido, los horarios y las redes sociales que deseas publicar. De esta forma, puedes estar tranquilo y realizar otras tareas.

 

A la hora de crear contenido, te recomendamos que consultes nuestro artículo sobre las dimensiones admitidas para cada red social.


 

4 - Crea una identidad visual para tu marca

¿Te ha pasado que ves una publicación y piensas "oh, esta publicación es de la marca x"? Esto es una consecuencia de una identidad visual.

Si creas tus publicaciones con información muy clara (sin exagerar la cantidad de texto) la probabilidad de que la gente lo disfrute y genere engagement es mucho mayor.

Para lograr esta identidad estándar en las publicaciones, define una paleta de colores y un tipo de fuente fijo para que tus publicaciones tengan el mismo formato, pero con diferentes colores y elementos.

 

 

5 - Usar y abusar de los tutoriales y memes

Este tipo de publicaciones pueden generar mucho engagement, pero recuerda siempre trabajar en temas que estén relacionados con tu marca. También puedes usar tu creatividad y crear la tuya propia.

Si deseas fomentar la cantidad de publicaciones guardadas, los tutoriales pueden ser una buena idea. Especialmente si tu empresa ofrece servicios diversos. Las publicaciones de este tipo facilitan la rutina del usuario y aumentan en gran medida las posibilidades de ser guardadas para futuras consultas (o incluso enviarlas a un amigo).

 

Para realizar un seguimiento de sus resultados, cuentas con el módulo Buzzmonitor Analytics que proporciona informes con información de cada red social.

 

Solicita tu propuesta

COMENTARIOS

Deja un comentario