4 tendencias de Social Media que debes conocer

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4 tendencias de Social Media que debes conocer

Estamos entrando en la recta final del año con el 2018 a la vuelta de la esquina, comenzamos a notar las tendencias que empiezan a darnos un vistazo de lo que podemos llegar a ver durante el próximo año. Tal es el caso de las redes sociales y el social media que están en constante cambio. En estos meses estamos comenzando a ver algunas tendencias en social media que serán importantes tomar en cuenta para para poder aprovecharlas al máximo como parte de la estrategia digital de marcas y empresas:

 

1.Los chatbots llegaron para quedarse, y es necesario conocerlos a fondo

Cada vez son más las marcas utilizando chatbots en Facebook messenger como parte de sus estrategias en redes sociales y la razón es muy simple, la atención al cliente está en una fase de transición de las llamadas telefónicas y los emails hacia las redes sociales. Los consumidores están demandando respuestas inmediatas a sus preguntas , inquietudes, y reclamos, y ahora más que nunca están volteando hacia el Social Media cada vez que necesitan resolver alguna de estas cuestiones. Así que mientras más rápido tu marca responda, mejor. Para satisfacer este deseo por la gratificación instantánea, han llegado los chatbots que te permiten interactuar con todos los mensajes que te lleguen, y responder a ellos de manera inmediata. Y lo mejor, sin necesidad de un gran equipo de atendientes humanos. 5 maneras de implementar un chatbot en estrategias digitales. 

 

 

2. El social media necesita estar enfocado en el acceso a través de aparatos móviles.

Snapchat e Instagram son plataformas de social media enfocadas en aparatos móviles, y a pesar de que Instagram puede ser accesado a través de un sitio web, muy pocos usuarios lo utilizan en otros dispositivos que no sean sus smartphones. Facebook genera el 84% de sus ganancias de anuncios en accesos desde dispositivos móviles, dejando claro que la mayoría de los usuarios utilizan las redes sociales desde sus smartphones. Por ello el contenido que sea publicado en redes necesita ser hecho pensando en que el usuario lo verá a través de su dispositivo móvil. Esta tendencia ha ido incrementando en los últimos años y con la llegada de smartphones cada vez más potentes inclusive aumentará aún más. Ahora también puedes obtener métricas e informes completos de redes sociales en tu dispositivo móvil 

3. No elimines plataformas de tu estrategia digital porque ofrecen funciones similares a otras.

No es un secreto que Facebook e Instagram le han estado copiando varias funciones a Snapchat. Las tres ya cuentan con funciones similares como las “Stories” de Instagram, y aunque no por ello son iguales, uno podría pensar  que debido a sus similitud es posible eliminar una del mix de plataformas en la estrategia de comunicación de una marca pero esto sería un gran error. Cada una tiene diferentes tipos de audiencia y diferentes alcances.

Según diversos estudios, Snapchat es la opción más popular entre los más jóvenes en la población, mientras que Instagram es la preferida por los Millenials. En el caso de Facebook, la red social, sigue siendo la más utilizada entre la población de adultos mayores a los 35 años de edad. Esta tendencia de uso continuará, y por ello es importante que las marcas no eliminen uno de estos canales en redes sociales basándose en funciones, ya que al hacerlo podrían estar eliminando su habilidad para llegar a un cierto tipo específico de audiencia demográfica. Aprende a programar posts en diversas plataformas utilizando una sola herramienta. 

 

4. El video necesita ser parte de tu estrategia de contenido.

Todo mundo sabe que el contenido en video está siendo cada vez más utilizado y consumido en redes sociales. Y ahora se con los videos en Facebook Ads, se está generando cada vez más engagement hacia estos anuncios, lo cual a su vez amplifica la exposición orgánica. Si realizado correctamente no hay mejor manera de invertir en redes sociales, que no sea a través del video. Las plataformas cada vez se centran más en el video para enviar contenido, y cómo ejemplo tenemos a Instagram y Snapchat. Estas plataformas nos muestran otras tendencias en cuanto al video como contenido en redes sociales, para lo cual las marcas deben de prepararse antes de que llegue el próximo año: videos cortos, y videos en vivo. Aprende a monitorear comentarios generados en videos de Youtube.

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