4 preguntas que debes hacerte acerca de tus anuncios en Facebook

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4 preguntas que debes hacerte acerca de tus anuncios en Facebook

Las marcas dependen cada vez más del alcance patrocinado en Facebook y por ello cobra mayor importancia conocer a fondo las métricas de esta red social para garatizar que tu inversión en esta red social te de los mejores resultados posibles. Para ayudarte respondimos las 4 preguntas más frecuentes que tiene los usuarios con respecto a la compra de anuncios en Facebook y las maneras en las que puedes mejorar tu retorno de inversión en la plataforma. 

 

¿Cuándo parar los anuncios?

La restricción del alcance orgánico (Exhibición default para los fans de la página) es la principal razón por la cual las empresas hoy en día invierten más en Facebook. Por lo tanto es fundamental mantenerse atento a esta métrica.

Alcance es el número de personas (usuarios únicos) que fueron impactadas por el anuncio, sin tomar en cuenta si hicieron click en la publicación o no. El alcance puede ser inferior a la impresión, el cual se refiere a cada impacto, ya que una sola persona puede ver el anuncio varias veces.  

En cuanto a esto, la Frecuencia es la media del número de veces que tu anuncio es mostrado para tus usuarios. Si la frecuencia es demasiado alta significa que tu público target está viendo el mismo anuncio varias veces, lo que está causando un agotamiento de la campaña, ya que la relación clicks/conversiones muy probablemente se vea disminuida. Esto sucede debido a que, lógicamente, un usuario, no realizará más de una sola conversión.  Por ejemplo, Yo puedo mostrarte varias veces un anuncio para que compres boletos para un concierto de rock, pero, si llegas a realizar la compra, muy probablemente solamente lo hagas una sola vez. Si este es el caso de alguno de tus anuncios, es hora de pararlo.

 

¿Porqué los anuncios son más caros durante el inicio de mi campaña?

Es común que el costo de una campaña sea alto durante los primeros días que está aire, debido a los pocos resultados que por el momento está generando.

La tendencia es que los gastos sean progresivos, es decir, conforme a que tu objetivo es alcanzado y los resultados mejoran, el costo disminuye. Si esto no es lo que está ocurriendo con tus anuncios, es momento de reformular tu estrategia.  

Otro factor que puede ser considerado es el histórico de gastos. Muchas veces el costo de un anuncio no está alto, pero es mayor al que ha sido pagado por anuncios anteriores y esto puede representar un desperdicio de dinero. Sin embargo, Facebook Ads no deja muy claro esta información. ¿Sábes cuánto has pagado por cada conversión hecha en los últimos 3 meses?  

 

¿Cuándo reutilizar los anuncios?

Los usuarios de Facebook no están en línea para comprar, están ahí para interactuar con amigos y familiares. Entonces, ¿Cómo atraer el interés de este público?

Las buenas campañas van más allá del contenido. La segmentación, el rastreamiento de conversiones y la constante actualización de anuncios son algunas maneras para optimizar estas campañas. Optimizar los anuncios de nuestras campañas significa un mejor retorno de inversión.

A pesar de que no se recomiendo repetir contenido, inspirarse en campañas con buenos resultados puede ser una manera muy buena de evitar que tu público pierda el interés. Es posible por ejemplo, utilizar los mismos colores en una imagen, o el mismo “call to action”. Repite elementos que causen familiaridad, de esta forma podrás descubrir lo que funciona y lo que se necesita cambiar.

 

¿Cómo te puede ayudar Buzzmonitor en la optimización de tu retorno de inversión en anuncios de redes sociales?

Quien anuncia en Facebook sabe que, a pesar de todas las facilidades que tiene la red social, es difícil encontrar algunas métricas que son esenciales para poder analizar el rendimiento de las campañas, haciendo inevitable, tener que siempre actualizar la base de datos en búsqueda de información que podría estar a la vista en la propia herramienta. La realidad es que no es fácil obtener una visión clara y comparativa entre los anuncios en una serie histórica de los resultados.

Estos fueron los motivos fundamentales que nos llevaron a crear Buzzmonitor Lytics, la primera plataforma exclusiva para el análisis y la optimización del Retorno de inversión de anuncios en Facebook.

 

El acceso a Lytics es a través de Social Login, utilizando la misma cuenta de Facebook que usas para generar tus campañas de anuncios en esta red social.

 

Lytics te entrega las principales métricas de tus anuncios de manera automática, garantizando el acceso a estas sin ningún esfuerzo. Recibes en tu buzón de email diariamente, los datos completos del desempeño de cada uno de tus anuncios en redes sociales y también el gasto que haz realizado hasta el momento.

 

Sin embargo, la ventaja más grande, es tener a la mano el histórico del retorno de inversión de cada métrica. Es posible realizar un análisis comparativo entre el desempeño de los anuncios, y su gasto diario, y su relación gasto-desempeño de manera general desde el comienzo de la campaña. El desempeño general se calcula con la media de cada métrica, es decir, el menor valor gastado y, de esta manera, puedes saber exactamente cuáles anuncios parar y en cuáles invertir más para aumentar sus impresiones. 

 

Lytics guarda todo el histórico de gastos en Facebook. Con la media, puedes saber cuál fue el menor valor pagado por la misma métrica en anuncios anteriores, que tuvieron el mismo objetivo.

 

¿Necesitas aún más información para tomar una decisión acerca de alguna de tus campañas?  Descarga el archivo de Excel y obtén más datos acerca de su rendimiento.

 

Registra la cuenta que utilizas para tus campañas de anuncios en Facebook y recibe informes de Buzzmonitor Lytics de manera gratuita durante los primeros 30 días. Con los datos que te brinda Buzzmonitor Lytics podrás mejorar el rendimiento de tu inversión en tus campañas de Facebook. Visita lyti.cx y conoce Buzzmonitor Lytics

 

 
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