16 maneras de ordenar posts y comentarios de tu marca


A la hora de etiquetar posts, crear tickets para casos importantes, categorizar interacciones por sentimiento y responder a dichas interacciones de los usuarios, ordenar las publicaciones y comentarios de una forma estratégica es fundamental para que tu trabajo quede lo más organizado posible mientras además, optimizas tu tiempo.

 

Conoce a continuación, 16 maneras para organizar tus posts y comentarios de una marca:

 

Para todas las redes sociales:

1. Fecha (monitoreo y CRM): visualiza los últimos mensajes y comentarios.

Es importante durante una crisis o tras un lanzamiento de una campaña, para acompañar en tiempo real las nuevas publicaciones sobre el tema.

 

 

2. Seguidores (monitoreo y CRM)

Descubre quién está hablando de tu marca y la cantidad de seguidores que tiene. Así podrás encontrar influencers para futuras acciones en conjunto, por ejemplo.

 

 

3. “Likes” (monitoreo y CRM)

Observa qué publicación o comentario tuvo más “Me Gusta” en un período de tiempo determinado. Con esta métrica podrás tener un panorama de aquel contenido que más gusta a tus seguidores y poder así, repensar tu estrategia de contenido, por ejemplo.

 

 

4. Comentarios (monitoreo y CRM)

Descubre cuáles son las publicaciones de tu marca que más interacción generan ¡y aprovecha para interactuar con tus usuarios!

 

5. Engagement (monitoreo y CRM)

Identifica cuáles son las publicaciones que mayor engagement generan con tu comunidad.

 

 

 

Facebook

 

6. Comentarios más recientes (monitoreo y CRM)

Observa en orden cronológico los comentarios recibidos en la página de la marca.

Útil para el equipo de SAC, que podrá jerarquizarlos en orden creciente o decreciente y responderlos de forma más dinámica.

 

 

7. Actualizaciones más recientes (monitoreo y CRM)

Vea las últimas publicaciones de una página en orden cronológico.

Importante para el monitoreo de tu competencia.

 

 

8. Compartidos (monitoreo y CRM): descubre el contenido que más se está viralizando.

Esta métrica te permite identificar aquellas publicaciones de tu página que son más compartidas por los usuarios.

 

 

9. Personas alcanzadas (sólo CRM)

Observa la cantidad de usuarios únicos que vieron tu publicación. Y entiende el impacto que tuvo tu post en ésta red social.

 

 

10. Clics (sólo CRM)

Muestra las publicaciones que obtuvieron más clics en el período seleccionado.

Es determinante a la hora de organizar la estrategia de la marca y entender cuáles son los contenidos que generan más clics y, por consiguiente, más engagement.

 

 

11. Impresiones (sólo CRM)

Descubre el número total de vistas de cada publicación.

Esta métrica es diferente del Alcance pues aquí un usuario único puede ver un post más de una vez, contabilizando así más de una impresión.

 

 

12. Visualizaciones (sólo CRM)

Muestra cuántas veces se han visto tus vídeos.

Esta métrica está disponible sólo para publicaciones con vídeos.

 

*NOTA: Facebook contabiliza vistas desde 3 segundos en adelante. Si un usuario ve el vídeo por menos tiempo, la visualización no será contabilizada.

 

 

 

13. Reacciones (monitoreo y CRM)

Descubre el post más amado, más divertido, más odiado, entre otros. Ordena tus publicaciones de acuerdo con las reacciones y entiende cómo público se siente con respecto a ese contenido.

 

 

Twitter

 

14. Cantidad de seguidores (monitoreo y CRM)

Ordena las publicaciones de acuerdo a aquellos usuarios que sigan a más personas.

Actualmente sólo la API de Twitter entrega datos sobre el número de personas seguidas por un usuario.

 

 

15. Tweets (monitoreo y CRM)

Descubre quienes son aquellos usuarios que tienen más cantidad de tweets en su perfil.

También puedes visualizar así quienes los más activos que hablan de tu marca, por ejemplo.

 

 

16. Seguidores / Seguidos (monitoreo y CRM)

Ordena los tweets de los usuarios dividiendo el número de seguidores por el número de seguidos.

Por ejemplo: si un usuario tiene 10 mil seguidores y sigue a 2.000 personas, 10 mil / 2 mil = 5. Esto es importante para la marca porque te permite encontrar perfiles que puedan ser estratégicos para interactuar, por ejemplo.

 

 

 

«¿Y si quiero usar todas estas formas de organizar para una sola publicación, es posible?»

¡Sï! En los ejemplos anteriores, el orden estaba configurado para todas las publicaciones de la marca. Sin embargo, también puedes utilizar estas opciones para extraer las ideas de una sola publicación.

 

Aprende aquí cómo aislar posts por URL (enlace de la publicación) en cada red social.

Después de extraer el post, basta con ordenar las informaciones sobre él (curtidas, comentarios, compromiso, etc.) de la forma más estratégica para tu monitoreo.

 

 

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