10 tendencias en redes sociales para el 2016


El 2016 traerá nuevas tendencias para el mundo del social media. Aquí te damos las 10 principales que debes de tomar en cuenta para utilizar en tu estrategia de presencia en redes sociales: 

 

1) Conexiones móviles

Todo el mundo lo sabe: los dispositivos móviles empiezan a ganar terreno a las conexiones fijas. Para 2016 se espera que la conexión móvil sea mucho más alta en términos de dispositivos y frecuencia que cualquier otro tipo de conectividad. Esto nos lleva a usuarios que están permanentemente conectados y que jamás se separan de sus smartphones. Por ello hay que pensar que tanto sitios como contenidos deben ser siempre mobile friendly.

 

2) Big Data y segmentación 

Con la cantidad de información que le proveemos a las redes sociales diariamente, es mucho más sencillo segmentar mercados de forma fácil y efectiva. Por ello es importante que dejemos de pensar en audiencias gigantescas en los medios digitales y busquemos los nichos de mercado que podemos atacar con buen contenido y un nivel alto de interacción.

 

3) Gigantes de tecnología en guerra por billeteras digitales 

A fines del 2014 ya se leían rumores sobre la apertura en Facebook de una característica de pago. Los rumores se materializaron el 2015 con la oficialización de la funcionalidad Facebook Payment junto con el lanzamiento del servicio en Estados Unidos. El 2016 se espera la masificación mundial y, con ello, entrar de lleno a la guerra del Peer to Peer contra consagrados, como Apple con su aplicación de Apple Pay, advenedizos como Square e incluso veteranos del pago en línea como PayPal.

 

4) Botones de compras 

La carrera por el social mobile commerce tendrá dos nuevos players que vendrán a apretar a los gigantes Facebook y Twitter, estos son Instagram y Pinterest con su anuncio de la habilitación de la opción Comprar.

 

5) Dispositivos inteligentes más sociales

Sensores a bajo costo han dado lugar a una explosión de dispositivos inteligentes. Desde electrodomésticos como termostatos, refrigeradores hasta pulseras fitness y relojes inteligentes, que recogen datos y los lanzan a aplicaciones sociales.

 

6) Contenido de calidad como base del social media marketing

Los marketeros están entendiendo cómo obtener el máximo valor a los contenidos al interactuar con información útil y/o de entretenimiento. Con esto en mente, no es de extrañar que el objetivo superior para los que trabajamos en marketing en el 2016 sea la construcción de relaciones y la lealtad.

 

7) Contenido patrocinado en redes sociales 

Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Vine y otros están lanzando nuevos formatos de pago que llegarán el 2016. Este cambio está en marcha, ya que hemos visto el surgimiento de fotos patrocinadas y vídeos en Instagram, Promoted Pins en Pinterest y campañas publicitarias basadas en objetivos en Twitter. El signo más revelador de este cambio es en Facebook, donde los descensos drásticos en alcance orgánico dejan en claro que, para llegar a los fans, las marcas tendrán que pagar.

 

8) Contenido en el momento correcto y en tiempo real 

En lugar de pensar en respuestas o estar en tiempo real, las empresas y agencias nos volcaremos a una nueva forma de interactuar con el usuario. El 2016, veremos menos respuestas rápidas, y más intenciones de brindar un contenido perfecto para compartir con el público preciso en el momento adecuado.

 

9) Las animaciones no son solo una curiosidad 

A los usuarios les encantan los gifs y las animaciones, pero lo cierto es que esto no debe quedarse como simplemente un dato curioso y sobre todo no se debe confiar en simplemente las animaciones que están circulando por la red. No hay que emplear solo los gifs de los demás, lo que hará a la empresa diferente y más llamativa es tener animaciones propias.

 

10) El video como rey del contenido 

Se veía venir y así ha sido. El contenido del vídeo ha sido la gran tendencia digital en 2015, tanto en las redes sociales como en las apps de streaming. De hecho, según Cisco este crecimiento irá en aumento, con una previsión de que sea el 80% del tráfico generado en la red en 2019.

 

FUENTE: infoweek.biz, forbes 

 

 

 

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