USER GUIDE | Analytics en Buzzmonitor

Analytics recopila, almacena, procesa y extrae información del volumen de datos recopilados de diversas fuentes. La disponibilidad de estas herramientas de análisis está ayudando a las marcas a administrar los datos en busca de información sobre las tendencias del mercado y las necesidades y comportamientos de los consumidores para mejorar los procesos y optimizar sus productos y servicios. 

Pero, ¿cómo puedes impulsar las estrategias de crecimiento de tu marca? ¿Cómo puedes crear contenido a partir de un análisis exhaustivo de los datos sobre sus redes sociales? 

Responderemos a estas y otras preguntas en este artículo y, para obtener más información, contáctenos por correo electrónico negocios.espana@elifemonitor.com o visita nuestro sitio web: Buzzmonitor.es.

 

1. ¿Qué es y para qué sirve el módulo de Analytics en Buzzmonitor?

Al acceder a tu cuenta en Buzzmonitor, en la barra superior podrás ver varias funciones, incluido el módulo «Analytics». Aquí, y como se muestra en la imagen, puedes:

  • Gestionar perfiles y páginas. Puedes gestionar las páginas en tus canales de Atención al Cliente (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, LinkedIn, entre otros) o las páginas de los proyectos que has colocado en Monitorización.
  • Ver la colección, por red social.
  • Analytics Pro. A través de esta pestaña puedes acceder y analizar diferentes métricas de rendimiento de tus perfiles y páginas.

 

2. ¿Cómo puedes obtener insights para tu negocio a partir de la observación de Analytics?

Desde la opción «Analytics Pro», en el módulo de Analytics, puedes analizar en todos los canales disponibles, métricas de performance. Por ejemplo, para Facebook: crecimiento y número total de fans, contenido y top posts, engagement e interacciones. Con la cuenta vinculada: puedes acceder a más métricas de performance como: número de clics, impresiones, alcance, inversiones, edad, sexo y ciudad de los fans.

 

La imagen de arriba representa algunos de los datos que se presentarán en la sección de Analytics Pro de Buzzmonitor, en cuanto registres una red social. Conoce los beneficios que puedes obtener:

  • Datos cuantitativos – al observar este tipo de datos estadísticos, es posible obtener datos estructurados, llegar a conclusiones objetivas y realizar análisis estadísticos para comprender y definir mejor el camino a seguir. Ejemplo de datos cuantitativos: Crecimiento de fans, Número de publicaciones en la página, Número y distribución de interacciones, Distribución de reacciones, entre otros.
  • Datos cualitativos: con la recopilación y análisis de datos en redes sociales, por parte de clientes y usuarios. Ejemplo de datos cualitativos: comentarios, opiniones, quejas, sugerencias, entre otros.

 

Con esta panoplia de datos estadísticos seguramente mejorarás tu performance en las redes sociales, además de adquirir más conciencia y conocimiento de lo que dicen los usuarios de las mismas, ya sea sobre tu marca, las marcas de tus competidores o el tema que quieran analizar.

Por lo tanto, mientras analizas y estudias el presente y el pasado de tu marca, puedes mirar hacia el futuro y extraer ideas para seguir el rumbo de tu negocio.

 

3. Tips para utilizar Buzzmonitor Analytics en todo su potencial

 

 

Tip n. ° 1 : Analytics es una de las herramientas más completas disponibles en Buzzmonitor. Por ello, además de poder observar los datos estadísticos correspondientes a tu investigación, también puedes comparar dos páginas de la misma red social. Esto significa que puedes comparar, por ejemplo, tu engagement con el de un competidor.

Tip n. ° 2 : Esta función también le permite:

  • Exportar datos: para enviar a tus colaboradores, para futuros análisis o para lo que consideres más relevante;
  • Establecer el tiempo de análisis: últimos 7 días, últimos 30 días o intervalo personalizado.

 

¿Qué te pareció todo esto? ¡Volveremos pronto con una explicación de las próximas funciones! Si aún no eres suscriptor de Buzzmonitor, para poder utilizar todas sus funciones, te invitamos a que lo pruebes gratis durante 14 días.

 

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  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
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